El Municipio gestionará un banco de alimentos
MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

El Municipio gestionará un banco de alimentos

Se presentó el Banco de Alimentos Municipal. Para informar del mismo se brindó una conferencia de prensa para los medios locales, encabezada por Verónica Jordan, a cargo del programa, y el Secretario de Desarrollo Social, CPN Sebastián Páez Segalá.

De acuerdo con la Ley Donal N° 25.989, los bancos de alimentos contribuyen a reducir el hambre, la mal nutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos en buen estado a instituciones públicas o privadas, de bien público o a grupos humanos o personas individuales, para ser equitativamente distribuidos entre familias o sectores poblacionales más vulnerables.

En la provincia de San Luis se conformará el Banco de Alimentos Municipal para llegar a muchas familias que viven en situación de pobreza e indigencia procurando satisfacer sus necesidades alimenticias y promover su sano crecimiento y desarrollo.

Tal satisfacción se logrará con el recibimiento de donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados. El banco de alimentos municipal se encargará de la distribución de las mismas entre organizaciones sociales (merenderos, comedores, centros de contención, escuelitas, entre otras) donde asisten personas necesitadas.

 Jordán informó que la misión del Banco de Alimentos Municipal será conseguir donaciones alimenticias aptas para el consumo humano, siendo intermediarios entre empresas y organizaciones con fines solidarios, logrando una responsable distribución de dichos alimentos. El mismo comenzará a desarrollar sus actividades dentro los próximos días, una vez concluido el marco legal que lo regula.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos