Colegio San Jorge y el Municipio juntos en el desarrollo de un proyecto de medio ambiente
PASO DE LOS LIBRES

Colegio San Jorge y el Municipio juntos en el desarrollo de un proyecto de medio ambiente

El pasado jueves, alumnos de 6to. año del Colegio San Jorge IS 32 visitaron la Planta Recicladora ubicada en el barrio Las Palmas (basural) y posteriormente la huerta municipal, sito en Rivadavia 1245.

El Proyecto para Escuela “Calidad Ambiental, el Cuidado del Medio Ambiente”, está a cargo de la Coordinadora Alejandra Sena y del grupo de docentes: Ana Lía Miranda, Belén Bedoya, María Ávalos, Marisol Novis y Gladys Fernández. El mismo será implementado en la Costanera de nuestra ciudad con varias actividades cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la importancia del   medio ambiente.

Las actividades planificadas en el proyecto estudiantil incluyen: realización de cuadros con apliques y relieves, construcción de un cartel, presentación de un corto audiovisual, colocación de cestos realizados por alumnos para separación de la basura, presentación de un slogan y una actividad física con la participación de alumnos, profesores y público en general.

Para ejecutarlo, es necesario el trabajo mancomunado con el Municipio local, por tal motivo la encargada del Departamento de Concientización Ambiental en Paso de los Libres y a nivel provincial Referente Ambiental, Florencia Tofoletti junto a su personal, estuvieron explicando sobre la importancia del reciclado de residuos, separación de lo orgánico, lo inorgánico y lo no reciclable.

Explicaron el trabajo que se realiza en la planta recicladora, donde próximamente se erradicará el basural a cielo abierto, generando nuevos puestos de trabajos al personal capacitado en el predio municipal.

De igual manera lo hicieron en la Dirección de Producción y Microemprendimiento, a cargo de Ariel González, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, responsable del Programa Municipal “Mi huerta, mi casa y mi escuela”, para guiar a los estudiantes sobre el cuidado de las plantas, el compostaje y el cultivo en tablones y materiales reciclables.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos