Diversión y asistencia a los niños del barrio San Miguel
SAN PEDRO-MISIONES

Diversión y asistencia a los niños del barrio San Miguel

Durante la tarde de este sábado un grupo de personas, con iniciativa de la profesora de portugués Rosemarie Quintana acompañada de alumnos del CEP 34 y demás colaboradores, generaron cientos de sonrisas
Con el objetivo de conformar un grupo para ayudar a quienes más necesitan y brindar asistencia a los niños de los lugares más vulnerables, el grupo se constituye y realiza su segundo operativo.  
 
La propuesta es compartir un momento con juegos, reflexiones, regalos, chocolatada y panificados con los menores de los barrios más carenciados, siguiendo el ejemplo del sampedrino Fabian Lunkes quien lleva adelante un comedor en barrio San Miguel al cual cada sábado asisten hasta 50 niños. Y también por parte de la profesora pregonar en los estudiantes el valor de la solidaridad y el amor por el otro.  
 
“Es importante resaltar lo que hace Lunkes por los niños, y queremos nosotros también ayudarlo ya que solventa con su familia los costos del comedor, tiene un corazón muy grande. 
 
La idea es formar un grupo y seguir realizando este operativo que yo lo llamo robando una sonrisa a un niño, siempre como profesora trato de que los alumnos realicen acciones solidarias, dar alguito por el otro inculcar ese valor en ellos es muy importante” indicó a El Territorio Rosemarie Quintana.  
 
A la actividad se sumaron los vecinos, participaron y colaboraron con las tareas por lo que fue además de la felicidad de los más pequeños, muy bien aceptada por el barrio. 
 
Mediante los juegos la idea es rescatar los juegos antiguos donde se practica la disciplina y el respeto por el otro.  
 
Tanto el pelotero, pan dulce, chocolate, golosinas fueron donados por quienes se sumaron a la iniciativa. En tanto que la diputada Verónica Derna aportó con regalos.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos