Accesos a la ciudad estarán registrados por las cámaras las 24 horas
BARILOCHE

Accesos a la ciudad estarán registrados por las cámaras las 24 horas

Con la mira puesta en la prevención del delito la comuna, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, instaló la primera de las cuatro cámaras con lectora de patentes.

La primera cámara fue colocada este martes (11/9) en la zona Este del ingreso a la ciudad; más precisamente entre Las Chacras y Dina Huapi, casi en la intersección con el camino que va a Ñirihuau. La semana próxima se estará instalando la cámara del ingreso Sur, en Ruta 40 y Ruta 82.

Esta cámara de altísimo resolución con un lente de 40 mm que se utiliza en autopistas para control de tráfico, además de funcionar como tal en tiempo real, tomará registro de todos los vehículos que pasan.

Puede controlar hasta cuatro carriles en forma simultánea a una velocidad de 120 km/h cada uno de los vehículos. Entre 90 y 100 metros hace la detección no solo de la patente sino de todos vehículos que ingresan. Además de estar filmando en forma permanente, todos los vehículos quedan registrado con una fotografía. Se asocia el vehículo y la foto del mismo, con la patente.

Asimismo se está avanzando en la generación a través de una generación permanente, es decir On Line, con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que las Black List (Lista Negra) de todos los pedidos de secuestro, ya sean robados o con algún impedimento judicial, sean detectados automáticamente por la cámara y se envíe una alerta para que a través de las fuerzas federales se proceda a la detención y el posterior secuestro del vehículo.

La intención de la comuna es instalar cuatro cámaras. Una la ya mencionada, otra en el ingreso Sur (que se colocará la semana próxima), una posterior en el Kilómetro 12.400 de Av. Bustillo y la última en Esandi a la altura de Circunvalación.

De esta manera todos los accesos a la ciudad, por lo menos vía terrestre, van a quedar registrados las 24 horas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos