Soria presentó amparo ambiental por desbordes en Alta Barda
GENERAL ROCA

Soria presentó amparo ambiental por desbordes en Alta Barda

El Intendente Municipal Martin Soria, en horas del mediodía de ayer, interpuso un nuevo amparo ambiental por los desbordes cloacales de Barrio Alta Barda.

En los últimos días se ha visto agravada la situación en ese sector de la ciudad, por desbordes frecuentes en las intersecciones de calles Villegas y El Ceibo, afectando también el Canal de Riego Secundario Norte II y con ello a gran parte de la producción local.

Cabe destacar que desde hace 15 días aproximadamente, por negligencia y falta de mantenimiento de la red y estación elevadora operada por ARSA, se incrementaron los riesgos a la salubridad pública y alteración a la calidad de vida de los vecinos.

El serio trastorno ocurre por el desborde del sistema, al encontrarse este en constante carga por parte de la empresa ARSA, agravándose la situación al haber caído una cámara ubicada en calle Godoy Díaz  y Las Petunias, donde ARSA colocó un aliviador temporal del tipo “by pass”, pero lo precario del sistema provocó que ni habiendo transcurrido  24 hs comenzó a desbordar la estación elevadora que impulsa los líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento. Esta estación elevadora, ubicada en calle Godoy Diaz y Los Claveles, cuenta en la actualidad con una sola bomba, cuando debe funcionar con dos. desconociéndose los motivos del retiro, así como desde cuando se encuentra funcionando la estación con su potencia disminuida ya que originalmente la planta contaba con dos bombas.

El amparo presentado por el Intendente municipal pide a la Justicia ordene a la empresa ARSA y al Ente provincial regulador del sistema, DPA; el cese inmediato de los vertidos y una solución definitiva de los frecuentes desbordes cloacales, en defensa de los vecinos de General Roca.

Realizado el sorteo correspondiente en sede judicial, resultó ser el Juzgado Civil, Comercial y de Mineria Nº 3 de esta ciudad, a cargo de la Dra Andrea De La Iglesia, la que deberá decidir si hace lugar a la medida judicial interpuesta por el Municipio de Roca.

Esta acción se suma ya a una larga lista de amparos colectivos presentados por el Municipio de General Roca por distintas zonas y barrios afectados por la empresa provincial ARSA, debido a los serios trastornos del sistema cloacal en esta ciudad que lamentablemente perjudican y ponen en riesgo a todos los vecinos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos