Comenzará a ejecutarse el proyecto de desarrollo del predio del ferrocarril
ZAPALA

Comenzará a ejecutarse el proyecto de desarrollo del predio del ferrocarril

Las obras comenzarán la semana próxima e incluyen la remodelación del galpón que albergará la nueva Sala de Art

 En instalaciones de la Casa de la Cultura, la intendenta Soledad Martínez, acompañada por el secretario de Gobierno Gastón Calabro, el secretario de Desarrollo Local Martín González, la secretaria de Ambiente y Espacios Verdes Claudia Carrizo  y el subsecretario de Cultura Lucas Godoy, presentó en conferencia de prensa, el proyecto de desarrollo del predio del ferrocarril denominado Paseo Cultural y Recreativo  “La Estación”.

Luego de 3 años de gestiones, en 2017 el ejecutivo municipal recuperó e predio y desde entonces comenzó a gestarse el proyecto de desarrollo del mismo.

La primera etapa del mismo comenzará a ejecutarse la semana próxima y  se propone como un espacio inclusivo de actividades culturales y comunitarias.

La idea proyecto, realizada por el equipo de planificación de la Municipalidad comprende la parquización de todo el predio con  una  superficie de 7 hectáreas, y en esta primera etapa se planea ejecutar el desarrollo entre las calles Luis Monti e Italia, con una extensión de 4000 m2 de nuevo espacio verde para la ciudad.

Una parte fundamental del proyecto presentado, está referida a la puesta en valor de uno de los galpones del ferrocarril, que en los próximos días comenzará a ser  remodelado y refuncionalizado para albergar la nueva Sala de Arte de la ciudad, diseñada para poder atender los requerimientos nuevos de los artistas plásticos  en sus múltiples disciplinas.

La Sala de Arte llevará el nombre de una de las  artistas plásticas más importantes que ha tenido la provincia, la zapalina Marta Such, quien estuvo presente en la conferencia.

“Desde el ejecutivo municipal consideramos que este es un justo reconocimiento implantar el nombre de Marta Such a esta Sala de Arte, primero porque es mujer, y este sería el primer edificio público con nombre de mujer de la ciudad, y además, porque desde su arte ha militado un sin número de causas sociales”.- concluyó la intendenta municipal.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos