Articulan esfuerzos públicos y privados en Orán, para combatir el dengue
SALTA

Articulan esfuerzos públicos y privados en Orán, para combatir el dengue

El municipio norteño apuesta a un trabajo público privado, articulado para obtener resultados positivos.

Continúan las actividades destinadas a erradicar el mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue, en Orán. Con ese fin se desarrolla el proyecto “Estrategias para una mejor calidad de Vida”, que posibilita la articulación acciones de diferentes áreas municipales, instituciones públicas y privadas, para prevenir y erradicar enfermedades tropicales. “La iniciativa surgió como una necesidad dentro del brote de dengue en abril de 2016”, explicaron desde la comuna norteña.
Por aquellos años, recordaron desde el municipio, el Intendente Marcelo Lara Gros organizó un equipo de trabajo con el objetivo de disminuir el número de personas alcanzadas por la enfermedad, extender la red de servicios sanitarios y de agua potable, organizar el servicio de recolección de residuos, descacharrado masivo y eliminar microbasurales. 
“A partir de allí se crea el programa de Enfermedades Tropicales, se logró eliminar 3.580 letrinas, se extendieron de servicios sanitarios a un 85% de la ciudad, 94% red de agua potable, se realizaron fumigaciones y se trabajó en concientización casa por casa, sobre limpieza urbana, descacharrado masivo, desmalezado. Todo esto fue posible gracias a un trabajo en equipo. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Ambiente Sustentable, a cargo de Carmen Olivera”, contaron fuentes municipales.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos