Lanzamiento oficial de
GENERAL RODRIGUEZ

Lanzamiento oficial de "Emprende Mujer General Rodríguez”

Se lanzó oficialmente el proyecto "Emprende Mujer General Rodríguez" que organizará a aquellas mujeres que generen emprendimientos personales o en grupo.

El acto realizado en el anfiteatro de la Casa de la Cultura, contó con la asistencia de muchas mujeres que forman parte de las primeras 270 que presentaron sus proyectos.

Abrió la presentación la concejal Natalia Ruiz de Kubar junto a la directora de Desarrollo Social, Stella Impiombato, acto seguido hizo lo propio el intendente Ing. Darío Kubar, continuó el director de Cultura, Miguel A. Bileiro y cerraron Graciela Ruiz y Cristina Ferro, quienes dieron detalles de los objetivos a alcanzar.

 

En los proyectos desarrollados por las emprendedoras figuran, gastronomía, confección de almohadones y de carteras, prestación de distintos servicios, talleres de tejidos, gastronomía autóctona y extranjera, realización de souvenirs, artesanías en madera, en vitroux, clases de actividades deportivas, reciclaje, etc. 


El municipio acompañará esta iniciativa capacitando a cada una de las productoras, acercando información para adquirir la libreta sanitaria, realizando cursos de manipulación de alimentos, herramientas que serán de gran utilidad para las mujeres que trabajan generando una fuente de ingresos a su familia además de permitirles crecer como emprendedoras.

 

En el comienzo del acto tomó la palabra la directora de Desarrollo Social Stella Impiombato, quien dio a conocer la participación de Emprende Mujer en la próxima ExpoDel 2018. Seguidamente hizo lo propio la concejal Natalia Ruiz quien brindó detalles de cómo será la intervención de las emprendedoras en la feria, en la que expondrán periódicamente el segundo fin de semana del mes para ofrecer sus productos o servicios y al final agradeció la colaboración de los distintos sectores del municipio que apoyaron este proyecto trabajando en la concreción del mismo; “Estamos convocando a los artistas locales para que acompañen sus exposiciones y así realzar su hermoso trabajo en las ferias que vamos a realizar en donde podrán pasear las familias y contaremos con un sector de recreación para los chicos. Nosotros necesitamos de la colaboración de todos para que su trabajo sea exitoso”. Agregó además que las ayudarán a adquirir su libreta sanitaria y a manejar las redes para mejorar la difusión de su emprendimiento.

 

En la intervención del Intendente Darío Kubar expresó; "Se trata de organizar a las mujeres emprendedoras en la feria más grande de mujeres en la historia de nuestro distrito…, está previsto incluir partidas especiales en el próximo presupuesto, de esta manera, las mujeres tendrán un rol absolutamente protagónico".

 

A partir del martes 16 de octubre, se reiniciará la inscripción para las mujeres interesadas en

sumarse a este proyecto y que aún no pudieron hacerlo.

El lugar de inscripción será en la sede de Desarrollo Social, Dr Cherubini 450.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos