El intendente Tito anunció novedades en obras públicas y en el sector educativo
LA QUIACA

El intendente Tito anunció novedades en obras públicas y en el sector educativo

El D. Miguel Angel Tito habló de las obras de cloacas y de agua que se realizaran en el Barrio 01 de Agosto: "Empezamos la primera etapa en el barrio 1 de Agosto en el año 2017, los vecinos pusieron el material la municipalidad las maquinarias y el personal y Agua de los Andes, la dirección técnica, fueron 2.350 metros, lo que equivale al rededor de casi 500.000 pesos en el uso de maquinaria si se calcula por obra. Todo eso lo asumió el pueblo quiaqueño porque aca la única plata que entra para la construcción y las obras, es el Fondo de la Soja, pero a partir de diciembre ya no se brindará mas, entonces es tiempo y plata de los vecinos".

"Ahora viene la segunda etapa, para la cual, quedan 648 metros lineales, cuando terminemos de cubrir el barrio 1 de Agosto tendremos la instalación de agua realizada al 100 por ciento. Por parte del municipio no se debería poner ni agua, ni luz, porue no nos corresponde, ni a los vecinos, porqe no cobramos nosotros, eso es obra del gobierno, pero el mismo esta en crisis, y más el provincial que no tiene medios. Pero con la Dirección de Agua Potable y los ciudadanos nos estamos ayudando mutuamente, es la única forma de poder realizar las obras".

El intendente también se refirió a los barrios Lucas Arias y Nazareth, entre otros: "Los barrios tienen una pileta comnitaria el problema es que esos barrios es que tienen Najas, entonces hay que comprar una oruga para poder solucionar los problemas de los vecinos que lo habitan. En el 20 de Julio ya vamos a poner 100 metros con la misma modalidad".

Una de las buenas noticias fue el anuncio de la construcción de nuevas aulas para la Escuela de Minas:"La encargada de la escuela me dijo que necesitaban las aulas, entonces la primer partida será de 1.000.000 de pesos para empezar a trabajar con tres aulas, primero hacer los cimientis y las bases, ademas se seguirá adelante con la construcción de la Universidad"

Además hay novedades en cuanto  a la oferta educativa en La Quiaca y las actividades de esa área:  "Queremos empezar con otra tecnicatura de lecherií que va igado a la gran obra del pueblo,  es transversal al proyecto de la fábrica de leche y derivados, en esta semana tengo una reunión con el decano de ciencias naturales para meter más carreras, estoy peleando por la carrera de asistente social, la universidad de jujuy firmó un convenio con la facultad de ciencias agrarias para empezar con un curso de orientación vocacional, vamos a realizar un expo educativa con todos los colegios con su oferta para que los padres y jóvenes puedan acercarse y conocer las diferentes ofertas educativas".

Por último, el mandatario comunicó la creación de nuevos espacios recreativos y las mejoras en los ya existentes:"vamos a anunciar la creación del parque en el barrio Milagros, el primero de los diez parques que vamos a hacer, el segundo y el tercero junto se van a construir polideportivo, gimnasio, juego para los chicos, etc"

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos