El Intendente se reuniò con integrantes de
BENITO JUAREZ

El Intendente se reuniò con integrantes de "Mirmidones"

Días pasados el Intendente Municipal Julio César Marini recibió en su despacho a encargados de llevar adelante el denominado proyecto "Mirmidones"

"Mirmidones" es un proyecto sin fines de lucro integrado por jugadores y ex jugadores de rugby, que utiliza este deporte como elemento de contención  y herramienta de transformación para lograr la futura reinserción social en gente que hoy está privada de la libertad. Conseguir que sea consecuencia de respetar normas y forjar valores que este deporte lleva en forma implícita y así bajar la tasa de reincidencia delictiva.

De la reunión, participaron acompañando al Intendente Julio Marini, el Director de Deportes Profesor Luciano Silva y el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, quienes se interiorizaron acerca de los objetivos del proyecto, que se inició en Noviembre del año 2016 en el pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria Nº 37 de la localidad de Barker y del cual forman parte los deportistas juarenses Héctor Mosso, Pablo Benítez, Germán Latorre, Mario Lacunza y el profesor Fabio Bustos que es el Preparador Físico del equipo.

Desde hace dos años, el proyecto ha logrado excelentes resultados ya que la incorporación de hábitos saludables en la rutina del pabellón, mejoró notablemente la convivencia, bajando los niveles de conflictividad y violencia, trabajando en conjunto con los internos, los voluntarios de "Mirmidones" y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El proyecto también lleva adelante un proyecto productivo de huerta comunitaria como así también programas relacionados al arte y la cultura.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos