Este fin de semana, la ciudad  se viste de tradición en el Crispín Velázquez
VILLAGUAY

Este fin de semana, la ciudad se viste de tradición en el Crispín Velázquez

Entre el viernes y el domingo, Villaguay vivirá una nueva edición de su Fiesta Provincial de la Tradición, que llega a su edición número 29 y que incluirá el habitual desfile de agrupaciones por las calles de la ciudad, fogones, almuerzos criollos

La Fiesta tendrá su apertura formal el viernes a las 10, con un acto que organizan conjuntamente las direcciones municipales de Cultura y Turismo con el Centro Tradicionalista Crispín Velázquez. De la ceremonia participarán escuelas de nivel primario de todo el departamento. Y luego, a las 18:30, se realizará la premiación del concurso literario “Ta que soy de Villaguay”. En tanto, desde las 20:30 será el fogón de bienvenida, con ballets folklóricos y grupos musicales.

El sábado, mientras tanto, habrá pialadas y pruebas de rienda durante la mañana, al mediodía un almuerzo criollo y a las 17 el “Paseo Gaucho” por las calles de la ciudad, que culminará en Herrera y Mitre donde se desarrollará un acto protocolar.

Luego, ya en el predio del Crispín (en la esquina de Paysandú y Tradición Argentina), se presentará el taller de folklore de la facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, se realizará la elección de la Paisana de la Fiesta Provincial y comenzarán las jineteadas en la categoría clines. La jornada culminará con una bailanta animada por “Capelina” y “El Tsunami chamamecero”.

El domingo se reinaugurará el campo de jineteadas con competencias en clines y basto con doce tropillas confirmadas; y luego se desarrollarán las montas especiales con jinetes como “Cepillo” Trevisán, José Ostegui, Cristian Jacobo, “Cochelo” Fernández y Joaquín Ostegui entre otros. La animación estará a cargo de Carlos Espíndola y Oscar Martínez, mientras que el “Tape” Chaná y Uberfil Concepción serán los payadores.

Por la tardecita será el cierre, con la presentación de la Escuela de Folklore “El Sauce” y “Los Majestuosos del Chamamé”, que animarán la bailanta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos