Pronunciamiento “Una ciudad en crecimiento”
ENTRE RIOS

Pronunciamiento “Una ciudad en crecimiento”

La Municipalidad sigue haciendo realidad los proyectos para el bien de todos los pronunciamientinos. A pesar de la difícil situación económica, seguimos financiando, con fondos propios, obras para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes
  • Mediante concurso de precios se adquirieron diferentes especies arbóreas y ornamentales, por un valor de $ 212.967,50, correspondiente al plan de arbolado urbano 2018.
  • Se sigue con las obras de la “Puesta en Valor de la Plaza San Martín” donde el Municipio, en el transcurso de este año, ha invertido una suma considerable en distintas etapas de obra, a saber:
  • Por Licitación Pública, se adquirieron 16 farolas dobles y 16 farolas simples en fundición de aluminio, con sus respectivas luminarias, cableados y accesorios, por un valor de $ 330.917,45.
  • Por Licitación Privada, se adquirieron 48 Bancos de patas de hierro de fundición y tablas de madera dura; y 12 Cestos de Basura de chapa, todo con sus respectivas fijaciones para su anclaje, por un monto de $ 174.028,32.
  • En una posterior etapa, se realizó un concurso de precios para adquirir 16 farolas simples de fundición de aluminio, con sus respectivas lámparas, cableado y accesorios; para la iluminación perimetral de la plaza, por un valor de $ 155.454,00.
  • Se está llamando a concurso para la restauración y arreglos del Obelisco, su explanada y la rampa, por un monto de $ 156.109,90.
  • También se ha llevado a cabo un concurso para adquirir los juegos para niños y los juegos saludables, por un monto de $ 231.320,00.
  • Se está realizando el proyecto para, durante esa semana, poder adquirir la nueva iluminación del Obelisco y la iluminación central de la Plaza.
  • A principio de este año llevamos a cabo la obra de la alcantarilla para el acceso al cementerio, en el lugar más bajo del pueblo, obra imprescindible para poder acceder al mismo los días de lluvia. El monto de dicha obra fue de $ 441.307,47.
  • En lo que respecta a la Iluminación Urbana, fundamental para la seguridad de nuestra comunidad, se han realizado y se continúan realizando distintas obras que optimizan el consumo energético, y a la vez, mejoran notablemente la calidad del alumbrado público:
  • Mediante un convenio con ENERSA, el Municipio se adhirió al programa provincial “MI CIUDAD LED”, por el cual adquirimos 313 luminarias LED para reemplazar artefactos de Sodio existentes. El monto de dicho convenio es de U$S 101.343,49, pagadero en 36 cuotas de U$S 2.815,10, habiéndose abonado 10 cuotas a partir de enero del corriente año.
  • Se han restaurado las 24 farolas de fundición de la Diagonal Justo José de Urquiza y se han cambiado sus lámparas de bajo consumo por lámparas LED.
  • Debido al replanteo de las luminarias dentro de la planta urbana, ha sido necesaria la adquisición de 35 columnas de iluminación, mediante concurso de precios, con un presupuesto de 227.150,00.
  • Mediante acuerdo con la Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos, la Cooperativa de Servicios Públicos “Ruta J” Ltda. Y el Municipio, se firmó un convenio para la obra de “Construcción de 1950 m de línea aérea de media tensión 13,2 kV, dos subestaciones transformadoras 13,20/0,4-0,231 kV de 63 y 315 kVA respectivamente  y 140 m de línea de baja tensión con conductor preensamblado de 3x95/50/25, la cual nos permite llegar con energía al cementerio, y aumentar la capacidad energética en la zona del estadio del DEPRO y el barrio adyacente en constante crecimiento, por un monto de $ 1.258.800,00, del cual el Municipio se hace cargo con fondos propios de $ 629.400,00.
  • Por otro lado, se continúa con las obras que son habituales, de mantenimiento del parquizado público, pintado de cordones, pintado de columnas de alumbrado, bacheo y reposición de material en arterias de la localidad y del ejido, etc..
  • En este año 2018, el Municipio, con el aval unánime del Consejo Deliberante, firmó con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la operatoria para acceder a un crédito de U$S 247.368,00, el cual nos permitió haber podido llamar a Licitación Pública, para la adquisición de 1 Motoniveladora y 1 Tractor o km, Licitación que cierra el 5 de Noviembre próximo.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos