El municipio cumple el ambicioso plan de asfalto
GENERAL ALVEAR- MENDOZA

El municipio cumple el ambicioso plan de asfalto

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez y el Consejero de Vialidad Provincial por la Zona Sur Leonardo Viñolo brindaron una conferencia de prensa para detallar el avance de obras trascendentales en nuestro Departamento.

En estos momentos, de manera conjunta, el Municipio y Vialidad provincial, se encuentran trabajando en calle 5, Illía y Albox. La primera etapa, casi un mes atrás, requirió un trabajo ejecutado con personal municipal para la construcción de cuatro alcantarillas, pasos de colectores, cloacas, cruce de sistema de agua, es decir la realización de todas las obras civiles necesarias para luego no romper el asfalto, detalló Víctor Álvarez y agregó: “hace menos de un año se ha terminado el nexo cloacal de calle 5, una obra importante que ejecutó la comuna, por la cual debió romperse esta arteria”.

La obra comprende tres arterias: calle 5, Illía y Albox, donde la calzada nueva oscila entre 14m de ancho en zonas más urbanizadas, a lugares menos urbanizados como el empalme a calle Centenario, con un ancho de 7m.

Actualmente, se está ejecutando un reclamado, lo que implica moler la carpeta asfáltica para reciclar el mismo material, para luego constituir la base y sub base de la nueva carpeta, explicó Leonardo Viñolo. “La Municipalidad con una retroexcavadora levanta hormigonado que tenía parte de la extensión lindera al Barrio Irrigación y la motoniveladora con el compactador se encuentran trabajando desde donde termina el Barrio Alimentación a calle Centenario, poniéndola en condiciones para el tránsito, para empezar a intervenir calle Illía y Albox hasta dejarla bien transitable a la calle 5”.

El Consejero solicitó precaución a la hora de transitar por estas arterias, tanto por el trabajo de personal como de maquinaria pesada que allí se encuentra, además de la colaboración de los vecinos para que los procesos de obra se desarrollen con total normalidad.

“Esta es una de las 20 obras que llevamos a cabo en conjunto con la Municipalidad, es un gusto en lo personal dado que va a beneficiar de todos los alvearenses y es una de las primeras obras por administración luego de una Vialidad devastada que no podía ni colaborar con los vecinos”, aseguró Viñolo.

El Secretario Álvarez además resaltó que en Bowen se realizará mantenimiento con slurry en 160 cuadras, luego en Barrio Alimentación y 24 de Noviembre se hará retiro de material y colocación de estabilizado para asfalto nuevo, en calle Rivadavia se prepara la caja para la futura carpeta.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos