423 Proyectos participarán de las elecciones del PP 2019
RIO CUARTO

423 Proyectos participarán de las elecciones del PP 2019

El Secretario detalló que de los 576 proyectos presentados, se podrá votar 423 proyectos: 330 correspondientes al PP General y 93 proyectos del PP Joven.

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas presentó hoy, junto a su equipo de trabajo, los proyectos y las boletas correspondientes a los 5 sectores de la ciudad, que se votarán en el marco del Presupuesto Participativo 2019. “Tras un mes de análisis sobre la viabilidad de los 576 proyectos que se presentaron en este año, presentamos hoy los 423 proyectos y las boletas que los vecinos encontrarán al momento de votar las obras para el año 2019”, indicó de Rivas.

El Secretario detalló que de los 576 proyectos presentados, se podrá votar 423 proyectos: 330 correspondientes al PP General y 93 proyectos del PP Joven. También recordó que el sector con mayor participación en la presentación de las ideas fue Banda Norte, seguido por barrio Alberdi y que se destinará un presupuesto de $ 40.700.000 para la ejecución de las obras que resulten más votadas.

Por su parte Ramiro Congestre, Subsecretario de la Juventud, informó que la votación en las instituciones educativas comenzó la semana anterior para poder contar con la participación de los jóvenes. En este sentido el Subsecretario adelantó que “ya votaron más de 2 mil chicos, de 10 escuelas y esperamos poder llegar a la totalidad de las instituciones educativas”.

Las próximas fechas

  • El viernes 23 de noviembrese realizará la Feria de Proyectos en la que se exhiben, en Plaza Roca, todos los proyectos que han resultado viables, “en este espacio, que se extiende de 10 a 19 hs, se invita a todos los presentantes de los proyectos para que puedan explicar a los vecinos cuál es el proyecto y así promocionarlo para que sea votado”, explicó el Secretario.
  • Del martes 27 al sábado 1 de diciembrese realizarán las elecciones del Presupuesto Participativo que este año cuenta con una extensión, tanto en el tiempo como en los espacios, para que más vecinos puedan acercarse a votar.
  • Finalmente del 3 al 7 de diciembrese llevará a cabo el escrutinio de esta elección en el Salón Blanco Municipal.

El cronograma de lecciones es el siguiente:

  • 27 y 28 de Noviembre: dispensarios municipales y S24 (de Alberdi y ex Hospital)
  • 28 al 30 de Noviembre: Edecom y Centro 11
  • 28 al 1 de diciembre: Plaza Roca
  • 30 de Noviembre y 1 de diciembre:Plazas Mójica, Pasteur, San Cayetano y Parque Sarmiento 

 

Más información en: pp.riocuarto.gov.ar

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos