Internas del MPN: intendente petrolero pidió la renuncia de Figueroa
Añelo-Rio Negro

Internas del MPN: intendente petrolero pidió la renuncia de Figueroa

Darío Díaz de Añelo evaluó que debería “dar un paso al costado” si no puede conciliar sus diferencias con Omar Gutiérrez. Su par de Rincón, Marcelo Rucci, pidió priorizar “el partido sobre los hombres”.

El intendente de Añelo, Darío Díaz, evaluó que el vicegobernador Rolando Figueroa debería presentar su renuncia al cargo “si es tal la diferencia que tiene con el gobernador Omar Gutiérrez”. Pidió que “dé un paso al costado” o que trabaje para limar las asperezas tras los resultados de la interna del Movimiento Popular Neuquino que confirmaron una derrota del candidato de la lista Violeta.

“Las de Figueroa son palabras de un precandidato dolido al que no se le dio el resultado que esperaba”, señaló sobre las denuncias de “fraude” que planteó junto a los apoderados del sector. “Realmente fue un comicio ejemplar y el amplio margen de Gutiérrez anticipa una muy buena elección para el año que viene. Ahora hay que charlar con quienes nos enfrentamos en la interna, aunque sabemos que hay algunos que no van a acompañar”, sostuvo Díaz.

Aclaró que la elección se realizó “sin inconvenientes” y manifestó que su opinión personal es que “si es tal la diferencia del vicegobernador con nuestro gobernador, lo más saludable es que haga un paso al costado y renuncie”. Figueroa dijo ayer que no piensa dejar su cargo.

“Además de un partido político como el MPN, está la provincia Neuquén y todos los neuquinos. Ya participamos y a uno le tocó ganar y al otro perder”, analizó el jefe comunal.

Según los resultados provisorios de la interna, el triunfo de la lista Azul que encabezó Omar Gutiérrez fue del 57% frente al 38% obtenido por la Violeta de Rolando Figueroa.

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, también se mostró preocupado por el tono de confrontación que planteó Figueroa tras los resultados de la interna. “No sé por qué está haciendo esta denuncia Rolando Figueroa, pero supongo debe tener sus motivos. Está bueno que lo presente, deberá tener las pruebas para decir semejante cosa”, señaló.

Dijo que le “preocupa como a todos” el enfrentamiento entre ambos dirigentes y la posición en la que dejará al MPN. “Somos de los pocos partidos donde tenemos la posibilidad de ser elegidos y no ir a dedo, entonces ir a una elección y luego no reconocer los resultados con este tipo de acusaciones es feo. Ojalá que se solucione por el bien de todos, el partido está sobre los hombres”, planteó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos