La ciudad celebró el cierre anual del
COSQUIN

La ciudad celebró el cierre anual del "Programa Presente"

Como parte de las actividades organizadas en el marco del mes de celebración del Día de la Ciudad Educadora, el día sábado 17 de noviembre se realizó en la emblemática Plaza Próspero Molina, el encuentro de cierre de actividades del Programa Presente

El intendente Gabriel Musso destacó que “se vivió una verdadera jornada de fiesta y encuentro en comunidad, donde pudimos vivenciar parte de todo lo compartido durante el año. Siempre decimos que además de los aprendizajes específicos de cada actividad, lo más importante es que se fueron construyendo lazos de amistad, solidaridad y compañerismo entre los vecinos, y eso es lo que queremos promover también como ciudad educadora”.

Este programa involucra en un trabajo integral de 10 áreas municipales, instituciones educativas y vecinales, y tiene el objetivo de promover el desarrollo sostenible de la ciudad y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios, en espacios donde se privilegia el encuentro, la convivencia y la participación ciudadana.

Todas las actividades están enmarcadas en 3 ejes de trabajo: capacitación laboral, promoción del deporte la cultura y la recreación, y prevención y promoción de derechos.

Algunos resultados logrados durante este año 2018:

-960 egresados en los cursos y talleres de capacitación laboral  (Energías Renovables, Costura, Construcción en Seco, Pastelería Artesanal, Manipulación de Alimentos, Cocina Criolla, Mozo/a y Camarero/a, Electricidad, Huerta, Ciclomecánica, Construcción de Calefones Solares Sustentables, Peluquería nivel inicial y avanzado)

- 2800 estudiantes de todos los niveles participaron en visitas educativas a espacios municipales como el Parque Temático Próspero Molina y distintos espacios del área de Gestión Ambiental.

- 490 niños y niñas de escuelas primarias participaron en talleres de Folklore en las Escuelas y Ajedrez Social.

- 2400 jóvenes de escuelas secundarias participaron en talleres de: Prevención de adicciones y Fortalecimiento emocional; Educación Sexual Integral; Género y Prevención de violencia en el noviazgo; Seguridad vial y Manejo Responsable.

- 520 vecinos y vecinas, principalmente docentes, se capacitaron en RCP, en talleres dictados por la Defensa Civil municipal.

- más de 600 vecinos y vecinas participaron en espacios de deportes y recreación en 6 barrios de la ciudad sostenidos durante el año (recreación para niños y niñas, karate, murga, zumba, gimnasia para adultos, caporales, folklore, caminatas saludables para adultos mayores).

- 2500 jóvenes de escuelas secundarias participaron durante todo el mes de septiembre en la Estudiantina 2018, un espacio de encuentro, recreación y expresión cultural para los y las jóvenes de Cosquín.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos