Agua y saneamiento son regulados ahora por ERSEP
BELL VILLE

Agua y saneamiento son regulados ahora por ERSEP

Se suscribió el convenio entre la Municipalidad y el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ERSEP), por el cual se somete al ente provincial la regulación de los servicios de agua y cloacas que presta la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda.

El acuerdo fue rubricado por el intendente, Dr. Carlos Briner y el presidente de ERSEP, Dr. Mario Blanco y en presencia de concejales, miembros del ente provincial, funcionarios municipales y miembros de la empresa prestataria del servicio en la ciudad.
“Somos optimistas porque es un avance conjunto entre municipio y provincia que redundará en beneficio de los usuarios”, sostuvo el Dr. Briner tras la firma del acuerdo.
En tanto, el Dr. Blanco dijo que el organismo a su cargo es especialista en regulación y control de varios servicios, entre ellos los de agua y saneamiento en muchos lugares de la provincia y en la ciudad de Córdoba.
“Por un lado está el control de la calidad que el vecino consume como agua potable que lo hace la Universidad Católica de Córdoba y cuyos parámetros se comunican en la página oficial del ERSEP para que cada persona conozca la calidad del producto que se está tomando”, dijo el funcionario.
Los nuestros se hacen en lugares fijos y alternativos, especialmente alejados, para controlar la calidad y la presión del agua para que llegue a todos los lugares.
En cuanto al saneamiento, ERSEP viene trabajando en la ciudad para tener un cuadro de situación sobre el servicio cloacal y en su momento, dijo el Dr. Blanco “vamos a dar a conocer las conclusiones sobre los olores que se perciben en la ciudad”.
Explicó que en regulación tarifaria se seguirá con la modalidad actual para ir mudando del actual sistema catastral a uno medido.
El catastral permite cobrar una tarifa conforme a los metros cuadrados de superficie del inmueble, pero muchas veces eso no se condice con el agua que efectivamente se consume.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos