“En este proyecto conjunto de Ciudad y Nación vemos la Santa Fe que queremos”
CIUDAD DE SANTA FE

“En este proyecto conjunto de Ciudad y Nación vemos la Santa Fe que queremos”

Lo dijo el intendente José Corral al entregar llaves y boletos de compraventa a beneficiarios del plan Procrear que salieron adjudicados para los departamentos de la primera de las tres torres que se construyen frente al Parque Federal.

Este miércoles a la mañana se desarrolló un acto que encabezó el intendente José Corral junto al Gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato, en el que se entregaron las llaves y se firmaron boletos de compraventa con nuevos propietarios de los departamentos de una de las torres Procrear que se levantó frente al Parque Federal.
Esta entrega se sumó a las realizadas el 2 y el 30 de octubre. En total, son 181 los departamentos que fueron sorteados el 9 de febrero, entre 4.934 inscriptos. Las entregas del total de unidades se van organizando por grupos a medida que el Banco Hipotecario completa una determinada cantidad de carpetas aprobadas.
Luego del acto de este miércoles, José Corral manifestó su alegría y aseguró que “es un proyecto de la Ciudad y Nación que nos genera orgullo”. En esta línea, expresó: “Estamos compartiendo la alegría de las familias al acceder a la casa propia que va a implicar también el esfuerzo de devolver esta inversión que hizo el Estado nacional con un proyecto de la ciudad”.
Más adelante Corral manifestó: “Este es un buen ejemplo de un trabajo en equipo y la concreción de un sueño para la ciudad, porque en su momento se tomó el plano urbano de Santa Fe que establecía para estos terrenos construcciones en altura con cierta densidad para que aprovechemos los lotes frente al Parque Federal”.
Vale recordar que se trata de 22 hectáreas con escuelas próximas, con cercanía a las oportunidades de trabajo, a 10 cuadras de la Universidad del Litoral, con transporte público y con los servicios que se agregaron como el asfalto, el agua potable y “todas las condiciones que se necesitan para estas torres. Por eso decimos que acá el trabajo conjunto entre Municipio y Nación nos permite ver la ciudad que queremos, porque vivir cerca del centro de la ciudad, frente a un gran parque, con todos los servicios, es una buena manera de encarar la vida y comenzar con buenos horizontes”, destacó.
Por último destacó que las torres “tienen una calidad en arquitectura que sorprende. Por lo tanto se les brinda a quienes van a dejar de pagar un alquiler y con su propio esfuerzo van a comprar su casa, la posibilidad de vivir en un lugar donde la ciudad crece como tiene que ser”. 
En el acto estuvieron presentes el jefe de la región litoral de la Anses, Sebastián Mastropaolo, los diputados nacionales, Albor Cantard y Hugo Marcucci; y la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín, entre otros funcionarios.

Continuar con las entregas
Gustavo Cento Docato, a su turno, contó cómo se desarrolla el proceso. “Tras un sorteo general, se los convoca en el banco con la documentación. Se dividieron las tipologías y las relaciones y se hizo un sorteo de designación donde se unió al beneficiario con la vivienda que les toca. Es por eso que las entregas se hacen a medida que se va completando la documentación”, manifestó.
En este primer sorteo son 181 viviendas que se van entregando de manera progresiva. “Para el resto aún no hay fecha pero la intención es que sea correlativo, que todos los meses haya una o dos entregas”, dijo.
Ante la consulta sobre cuál es la impresión que se lleva tras la charla con los nuevos propietarios, Cento Docato aseguró: “Es la primera vez que me toca entregar en Santa Fe y siento, como también lo dicen las familias, una grata sorpresa por la calidad, las vistas, la amplitud, los metros cuadrados. Los vecinos no lo pueden creer y para nosotros es una gran satisfacción”.

Sueños cumplidos
Paula junto a su marido recibieron la llave del departamento B en el piso 16, con tres dormitorios. Emocionada mostró cada rincón y contó la alegría que están viviendo con su familia: “Me anoté en febrero cuando se abrieron las inscripciones, salí sorteada y seguí con todo el proceso muy entusiasmada y con la ilusión de tener la casa propia. Ahora muy pronto nos estaremos mudando a nuestro nuevo hogar. Estamos felices”.
Roberta también recibió junto a su pareja, Leonardo y su pequeña hija Juliana de cuatro meses, la llave de su nuevo hogar. “Estamos muy felices con la oportunidad de tener nuestra casa, con nuestra nueva familia porque la bebé tiene cuatro meses. Nos sentimos orgullosos de poder pagar nuestra casa y estar en un lugar tan hermoso de nuestra ciudad”, expresó emocionada. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos