El intendente verificó trabajos de limpieza y erradicación de basural en la Laguna Seitor
RESISTENCIA

El intendente verificó trabajos de limpieza y erradicación de basural en la Laguna Seitor

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves los trabajos de recuperación y limpieza integral de la Laguna Seitor (Perón 2200).

De esta manera el Municipio de Resistencia avanza con el plan de recuperación integral que en una primera etapa ya contemplan más de la mitad (11 de 20) de las lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano capitalino.

En este punto los equipos municipales trabajan en la erradicación definitiva del basural que históricamente se formaba en esta zona. Para ello también se instaló una casilla de vigilancia para evitar que sigan arrojando residuos en los sectores aledaños a la laguna.

“El objetivo es recuperar una de las lagunas más emblemáticas de la ciudad de Resistencia”, aseguraron desde el municipio.  En este sentido se trabaja también en el saneaiento de los mini basurales que se forman en los márgenes y sectores aledaños a este espejo de agua.

Estas acciones se enmarcan en el plan de recuperación integral que en una primera etapa contemplan más de 10 de las 20  lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano capitalino.

Los equipos municipales  realizaran en un tiempo aproximado de entre  dos y tres meses  la limpieza completa de las zonas adyacentes y el espejo de agua. También se erradicaran completamente los minibasurales y se realizará un trabajo de forestación, recuperación de las luminarias y colocación de nuevos carteles y señalética.

Acompañaron al intendente el concejal Juan Manuel Chapo;  los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana) y  Maximiliano Tononi (Ambiente).

Cuidar el lugar para una ciudad sustentable ambientalmente

El subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque reitero el pedido del municipio para que la comunidad contribuya a  mantener limpio el lugar y eviten que se arrojen basura de manera que puedan aprovechar luego sus espacios verdes.

Para fortalecer el cuidado del lugar el municipio  instaló en la zona un sistema de vigilancia para que se resguarde el lugar e impida que se vuelvan a formar nuevos minibasurales.

De esta manera el municipio  capitalino continua ejecutando políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos