Clorinda y Laguna Blanca eligieron el arte para denunciar la violencia contra las mujeres
FORMOSA

Clorinda y Laguna Blanca eligieron el arte para denunciar la violencia contra las mujeres

Clorinda y Laguna Blanca fueron dos lugares que eligieron el arte como medio de denuncia de la violencia contra las mujeres.

Mientras en muchos lugares, entre ellos la capital provincial, decidieron suspender las actividades por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer por coincidir con la reprogramación del partido Boca–River por Copa Libertadores, estas dos ciudades del interior decidieron seguir adelante y no perder ni tiempo ni espacio para decir basta de violencia de género. 


El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es denunciar la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres en el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Cada 31 horas en promedio, una mujer es asesinada por el hecho de ser mujer en Argentina, una cifra que no disminuye a pesar de la gran movilización social. El año pasado se registraron 292 femicidios. En los primeros seis meses de 2018, ha habido 139 víctimas fatales, según el Observatorio de Feminicidios del Defensor del Pueblo de la Nación. En la última década, estos crímenes dejaron a 3.378 menores de edad huérfanos de madre, de acuerdo a los datos de la ONG Casa del Encuentro.

En 2017, 86.700 mujeres denunciaron algún caso de agresión física o psicológica en Argentina. Fue el primer dato del instituto de estadísticas oficial para intentar conocer la magnitud de la violencia machista, que comenzó a visibilizarse de forma masiva en 2015 con el movimiento #NiUnaMenos contra los feminicidios.


El 25N en Villa Dos Trece

Durante el mes de la No Violencia se realizaron a cabo una serie de talleres y charlas sobre la temática "Prevenir en Igualdad para la erradicación de la Violencia de Género" a modo de prevención en las diferentes Instituciones Educativas y dichas actividades fueron planificadas acorde al Nivel Primario y Secundario.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos