Emplazaron el “Banco Rojo” en la plaza Guillermo Rawson
RAWSON

Emplazaron el “Banco Rojo” en la plaza Guillermo Rawson

El lugar fue elegido por el 26 por ciento de los vecinos que emitieron su voto en una encuesta que lanzó la Municipalidad de Rawson. Fue donado por el Grupo Jornada y simboliza la lucha contra la violencia de género y femicidios.

El “Banco Rojo”, símbolo de la lucha internacional contra la violencia de género y femicidios, fue emplazado este jueves en la plaza central Guillermo Rawson.

Personal municipal procedió a instalarlo sobre la calle Mariano Moreno, en este espacio verde  que fue elegido por más del 26 por ciento de los vecinos que emitió su voto en una encuesta que se realizó a través de las redes sociales del municipio.

Mediante este objeto, donado por el Grupo Jornada, se busca generar conciencia como parte de una campaña mundial que lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían AMARLAS”.

La secretaria de Familia y Desarrollo Social, Vanesa Freeman agradeció la respuesta de la gente “que participó en las redes sociales, votando entre varios lugares estratégicos”.

“Para el Ejecutivo local es un objeto simbólico de una lucha” indicó la funcionaria. En sus declaraciones añadió: “hay que seguir militando para generar un cambio cultural y sensibilización contextual”.

Objetivo

El “Banco Rojo” es una iniciativa que ya se implementó en varias provincias argentinas. En Chubut, específicamente en Trelew se instauró en la vereda del edificio del diario Jornada, y también se colocarán en otros municipios.

Representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. Además busca lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos