Cuatro foros y un diálogo de alcaldes y alcaldesas serán parte de la Cumbre de Mercociudades
ENCUENTRO EN LA PAZ

Cuatro foros y un diálogo de alcaldes y alcaldesas serán parte de la Cumbre de Mercociudades

“Los cuatro paneles (foros) van a contar con expositores nacionales e internacionales, tanto del Gobierno Municipal y de otras instituciones, además dos de ellos contarán con visitas de campo a barrios paceños”.

Entre las actividades del XXIII Cumbre de Mercociudades, que se efectuará del miércoles 5 al viernes 7 de diciembre, se contará con cuatro foros con la participación de expositores nacionales e internacionales y un dialogo de alcaldes y alcaldesas, informó la directora de la Agencia Municipal de Cooperación, Roxana Pintado.

“La cumbre entre sus eventos paralelos va a desarrollar cuatro foros fundamentales, uno la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuánto se ha avanzado en las ciudades miembros de la Red, con la participación ciudadana y la posibilidad de que los representantes de las organizaciones sociales y de control social puedan implementar nuevas maneras, nuevos modos de trabajar en articulación con sus gobiernos locales”, manifestó.

Un tercer foro tiene que ver con la resiliencia (capacidad para superar circunstancias traumáticas), todo el abordaje desde las ciudades y el cuarto con el Programa Municipal de Barrios y Comunidades de Verdad.

“Los cuatro paneles (foros) van a contar con expositores nacionales e internacionales, tanto del Gobierno Municipal y de otras instituciones, además dos de ellos contarán con visitas de campo a barrios paceños” explicó.

Pintado sostuvo que el viernes se desarrollará un diálogo de alcaldes y alcaldesas, con el cual se cierra la cumbre.

La cumbre espera a más de 350 participantes, entre autoridades locales de otros países, organismos internacionales y representantes de diversas entidades.

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 y desde entonces, ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 341 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, donde viven más de 120 millones de personas.

En esta versión de la Cumbre, el Gobierno Municipal de La Paz asumirá la presidencia de la Red de Mercociudades para el periodo 1018 – 2019.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos