La Paz recibe con los brazos abiertos a los participantes de Cumbre de Mercociudades
CUMBRE DE MERCOCIUDADES

La Paz recibe con los brazos abiertos a los participantes de Cumbre de Mercociudades

El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla manifestó a www.municipiosdeargentina.com que es un honor realizar esta Cumbre y esperemos se puedan obtener resultados concretos en beneficio de la gente.

El Alcalde Luis Revilla resaltó que la ciudad de La Paz recibe con los brazos abiertos a los invitados de la XXIII Cumbre de Red de Gobiernos Locales de Mercosur (Mercociudades) que se efectuará del miércoles 5 al viernes 7 de diciembre.

“La Paz, ciudad del cielo espera con los brazos abiertos a nuestros visitantes”, publicó Revilla este jueves en su cuenta de twitter @LuisRevillaH.

La cumbre recibió en su apertura, que se está desarrollando en el Hotel Casa Grande, de la ciudad de La Paz, a más de 350 participantes, entre autoridades locales de otros países, organismos internacionales y representantes de diversas entidades.

En la última jornada de Mercociudades, del día viernes 7 de diciembre, la Alcaldía paceña asumirá la Presidencia de la red internacional para el periodo 2018 – 2019, lo que permitirá promocionar aún más a la urbe en el ámbito internacional.

“Gracias @onuhabitat. Será un orgullo para #LaPaz asumir la presidencia de la red más importante de ciudades en nuestra América”, escribió Revilla en su cuenta.

Al respecto, la organización ONU-Habitat publicó en su cuenta de twitter @onuhabitat: “El ejemplo del trabajo bien hecho! La Paz asumirá la presidencia de la Red Internacional de Mercociudades p/ el periodo 2018 – 2019. En diciembre acogerá la XXIII Cumbre de @mercociudades con más de 350 participantes!” .

La Municipalidad paceña, junto a la presidencia actual de Mercociudades ejercida por Córdoba (Argentina) y la secretaria técnica permanente de ese organismo que está en Mantevideo (Uruguay), cursó 500 invitaciones, de las cuales confirmaron su participación más de 300.

La Paz, en calidad de anfitrión y con el objetivo de potenciar, invitó a ciudades que no son integrantes de la red internacional para que participen de la cumbre. Se trata de urbes de Ecuador, Perú Colombia y varias ciudades de Bolivia como Trinidad, Potosí, Oruro, Sacaba Quillacollo, Bermejo, Yacuiba, San José de Chiquitos y otras.

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 y desde entonces, ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 341 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, donde viven más de 120 millones de personas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos