Se inauguró en La Paz la XXIII Cumbre  de Mercociudades con el objetivo de  impulsar la integración regional
ENCUENTRO INTERNACIONAL

Se inauguró en La Paz la XXIII Cumbre de Mercociudades con el objetivo de impulsar la integración regional

El Alcalde paceño agregó que la reunión internacional permitirá conocer experiencias exitosas de políticas públicas en otras urbes que pueden ser replicadas entre los miembros de la red.

La XXIII Cumbre de Mercociudades fue inaugurada la mañana de este miércoles en La Paz con el objetivo de impulsar la integración regional, compartir experiencias e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas.
El acto inaugural fue presidido por el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien resaltó la importancia de este encuentro que se realizará este viernes con más de 350 invitados.
En la cita, La Paz asumirá la Presidencia de esta red hasta 2019, lo que le permitirá trabajar para unir a las ciudades del continente y desarrollar un gran intercambio de buenas experiencias de políticas públicas en beneficio de la comunidad.
“Hoy Mercociudades está más al Norte (del continente) que nunca y justamente asumimos este desafío desde hace varios meses, desde el año pasado, en Córdoba (Argentina), para que la Presidencia en La Paz, que la asumiremos en unas horas, pueda permitir encontrarnos de mejor manera y de una forma más cercana”.


En ese sentido, Revilla explicó que se invitó a la cumbre a varias autoridades de otras ciudades de la región, “desde Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela para que, aparte de debatir y discutir de los temas de la cumbre, podamos fortalecer nuestras relaciones y hermandad entre pueblos y autoridades sudamericanas”.
La secretaria ejecutiva de Mercociudades, Noelia Erika Wayar, destacó el rol de la Presidencia de Córdoba para llevar la gestión de la mejor forma posible y deseó éxitos a La Paz para fortalecer más aun la red internacional.
“Muchos éxitos amigos de La Paz y muchas gracias a la ciudad del cielo”, refirió en su discurso.
Intercambio de experiencias.


El Alcalde paceño agregó que la reunión internacional permitirá conocer experiencias exitosas de políticas públicas en otras urbes que pueden ser replicadas entre los miembros de la red.
“Para quienes construyen políticas públicas de manera cotidiana, igual, por supuesto, para las autoridades, para conocer, experimentar las buenas prácticas que se desarrollan en nuestras distintas ciudades y que, amoldándolas, podamos aplicarlas de manera exitosa en nuestras ciudades”, refirió.
Finalmente, en su alocución destacó que la cumbre, al margen de unir a las ciudades, permitirá impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a fin de beneficiar a la gente que cada vez más se concentra en las ciudades.
“Nos permite impulsar objetivos comunes que la gran mayoría de la humanidad vive en ciudades, será aún mayor esa incidencia de las ciudades en el transcurso de las siguientes décadas y, por lo tanto, las ciudades jugaremos un rol esencial del bienestar de la humanidad en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”, recalcó.


Otros datos
La Paz fue elegida para asumir la Presidencia de la red internacional para el periodo 2018 – 2019, porque presentó un plan de gobierno que fue seleccionado como la mejor propuesta de acción y que incluye unidades temáticas vitales para el desarrollo de las urbes sudamericanas.
La cumbre, que cuenta con más de 350 invitados, concluirá el viernes con un diálogo de alto nivel entre alcaldes y alcaldesas que trabajarán el tema de la cultura y la participación ciudadana para la gobernanza.
Entre las actividades figuran cuatro foros con la participación de expositores nacionales e internacionales, entre otras.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos