Avellaneda participa en Bolivia del encuentro internacional de municipios
CUMBRE DE MERCOCIUDADES

Avellaneda participa en Bolivia del encuentro internacional de municipios

El intendente de la localidad santafesina, Dionisio Scarpin dialogó con www.municipiosdeargentina.com y resaltó la importancia de participar de estos eventos municipalistas a nivel internacional.

El intendente de la localidad santafecina de Avellaneda, Dionisio Scarpin participa de la Cumbre de Mercociudades que se está desarrollando en la ciudad de La Paz, Bolivia, hasta el viernes 7 de diciembre, con la finalidad de intercambiar experiencias con distintas ciudades de latinoamerica y ser parte de esta importante red que trabaja por el bienestar del municipalismo.

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 y desde entonces, ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 341 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, donde viven más de 120 millones de personas.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com, el intendente Dionisio Scarpin explicó que “si bien somos una ciudad pequeña de la provincia de Santa Fe con 30.000 habitantes, desde que asumimos en la intendencia tuvimos como eje también la participación en las redes internacionales”.

“En primer lugar –explicó el jefe comunal- como un aprendizaje propio, porque estando en contacto con las redes de ciudades y participando en este tipo de eventos, como la Cumbre de Mercociudades, uno está al día con los temas que tienen que ver con el municipalismo y obviamente se va capacitando, pero no solamente en el caso del intendente, sino también de los equipos de trabajo que hay en el gobierno local”.

“Y luego –agregó Dionisio Scarpin-  también dar a conocer nuestra experiencia y que la ciudad de Avellaneda se pueda mostrar, no solo a la provincia de Santa Fé o en la Argentina, sino también en el resto del Continente y son posibilidades únicas de intercambio de experiencias que hay que aprovecharlas”.

  • Avellaneda

“Avellaneda es una ciudad medianamente industrializada, con un potencial enorme, tanto en la fase industrial, desde la parte de recursos humanos y desde la innovación y también desde los otros puntos de trabajo de las acciones de gobierno” comentó el intendente.

Seguidamente informó que “Nosotros tratamos de estar siempre en los temas ambientales, institucionales, culturales y de vanguardia, que son eje hoy de los objetivos de desarrollo sostenible. Ese es nuestro propósito y el objetivo final es mejorar la calidad de vida de la gente”.

“El municipio de Avellaneda está ordenado, -dijo con satisfacción Dionisio Scarpín-, venimos de muchos años de gestión con el mismo grupo político y eso le ha dado continuidad a las políticas públicas, con equilibrio presupuestario y en los últimos años le hemos dado mucha importancia a la obra pública”.

“No tenemos dificultades económicas, que en este momento es un logro poder estar al día con los sueldos y seguir con las obras, por supuesto más ajustado que en los últimos meses, pero a fin de año vamos a llegar bien. Lo preocupante seguramente serán los primeros meses del año” le dijo Municipios de Argentina.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos