Recibieron sus certificados más de 100 vecinos que aprendieron a leer y escribir con el Programa Municipal de Alfabetización
SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Recibieron sus certificados más de 100 vecinos que aprendieron a leer y escribir con el Programa Municipal de Alfabetización

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó este miércoles los certificados a 108 vecinos que aprendieron a leer y escribir gracias a los talleres del Programa Municipal de Alfabetización

El programa municipal “La Ciudad del Bicentenario, una Ciudad libre de analfabetismo” es impulsado por  la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales. En esta etapa, se realizaron encuentros semanales en centros comunitarios de los barrios  ATE, Costanera, Villa Luján, 130 Viviendas, Palmeras, 16 de Junio, 314 Viviendas, El Salvador, 2 de Septiembre y 66 Viviendas, donde asistieron jóvenes y adultos que no tuvieron acceso al sistema educativo.
El acto de entrega de los diplomas, que se realizó en la sede de la Intendencia, ubicada de 9 de Julio y Lavalle, fue encabezado por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci y de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, y la subsecretaria de esa última área, Yanina Muñoz, entre otras autoridades.
Berarducci destacó que “en esta segunda etapa son más de un centenar de vecinos los que adquirieron la capacidad de escribir, de leer y, sobre todo, que adquirieron dignidad, libertad y esa herramienta gracias a la cual pueden discernir, elegir y premiar”. Y continuó: “Muchos hablan de una ciudad inclusiva y el intendente Germán Alfaro tomo la decisión política de tener una ciudad digna, ya que la ciudad se hace por sus vecinos”.
El funcionario resaltó que “durante este año se llegó a 40 barrios con este programa de alfabetización y queda muchos más para que se sigan sumando, por lo que invitamos a todos los vecinos para que el próximo año sean parte de este plan que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”.
Por su parte, Masso dijo que “lo más importante que tiene este programa es lo que genera en el ciudadano, algunos mayores y otros jóvenes, que venciendo la vergüenza, han concurrido durante cuatro meses, inclusive con las adversidades que tienen en este momento, y han aprendido a leer y escribir”. Y agregó: “Como siempre plantea el intendente Germán Alfaro, los funcionarios tenemos que llegar a los problemas más duros que tiene la sociedad”.
Para finalizar, Masso informó que, durante lo que va de 2018, “más de 600 ciudadanos ya accedieron al Programa Municipal de Alfabetización”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos