Culminó proyecto “Somos parte” sobre la inclusión
CHILECITO

Culminó proyecto “Somos parte” sobre la inclusión

Este proyecto se basó en talleres y charlas para enseñar un lenguaje inclusivo de personas

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Chilecito, a cargo de la Dra. Cecilia Varela, informó sobre la finalización del proyecto “Somos Parte”, el cual se desarrolló en cuatro talleres fundamentalmente para todas las áreas de gobierno, y culminó con gran expectativa.
Dichos talleres se basaron en brindar e incorporar herramientas inclusivas para todo el personal Municipal. La primera etapa fue desde el Consejo de la Mujer para aprender hablar de diversidad y asesoramiento que brinda el área.
También se realizó en los distritos como Nonogasta, Sañogasta, Vichigasta y Miranda, jardines maternales de la Municipalidad, Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Apoyo Escolar. Varela explico que “hay que otorgarles al personal que trabajan en estos lugares herramientas que les permitan desempeñarse, es todo un proceso no se trata de sumar, sino de incluir. Se torna muy difícil utilizar un lenguaje inclusivo, sobre todo cuando está muy arraigado el patriarcado”.
Remarcó que lo importante es que lo que aprendan, luego lo utilicen para ser agentes multiplicadores. “Entendemos que tanto el tema de diversidad como el de violencia de género todos tenemos que tener un mismo lenguaje”.

Sobre política 
En la oportunidad, la Secretaria de Gobierno manifestó que en relación a la carrera al 2019, su espacio político trabajó desde el primer día para potenciar el espacio, en el cual confluyen dos sectores muy fuertes del Peronismo de Chilecito, como es el Fonzalidismo y el Sector de Silvia Gaitán. “Estos tres años y medio han dado muestras de que se puede trabajar y se puede crecer. Creo que 4 años es poco tiempo, quedan un montón de cosas por hacer. Vamos a seguir trabajando, pensando en este espacio de Chilecito”.
Varela dijo estar convencida que en estos momentos no se pueden dividir de ninguna manera, y que el peronismo siempre tiene una mirada muy particular. “Nosotros en estas situaciones meses antes a que se definan las candidaturas, estamos acostumbrados a pelearnos, somos muy pasionales, pero llegado el momento creo que estamos todos convencidos que es con la unidad de la única forma que podemos lograr algo”.
“Es imposible desde el Justicialismo pensar en divisiones. Nosotros tenemos un proyecto de gobierno que viene desde la democracia cumpliendo en distintas instancias, y siempre ha sido del Justicialismo. No tenemos por qué pensar ahora que van a ser desde otro lado”.
Cabe recordar que Varela fue funcionaria y una de las personas más cercanas al ex intendente Fonzalida, y actualmente lo es de Silvia Gaitán.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos