El municipio fiduciario y beneficiario del fideicomiso de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático
GODOY CRUZ

El municipio fiduciario y beneficiario del fideicomiso de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático

El municipio de Godoy Cruz se sumó a la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC) en el 2014 .

Esta Red tiene más de 150 ciudades de todo el país y viene trabajando sostenidamente en acciones para hacer frente al cambio climático.

En el departamento contamos con más redes de  ciclovias, calefones solares en jardines, polideportivos e intituciones, luminarias led, autos y bicicletas eléctricas para la policía municipal, paneles solares para alimentar en Concejo Deliberante y Anfiteatro Verde además de la primer plaza solar y campañas educativas con escuelas son algunas de las realidades con las que se contribuye para disminuir los gases efecto invernadero.

Quedó aprobada la ordenanza mediante la cual Godoy Cruz podrá actuar como  fiduciario y beneficiario del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático con el objeto principal de ejecutar los proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales, así como de coordinar e impulsar políticas públicas de los municipios participantes de la lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la República Argentina, todo ello teniendo en cuenta el triple impacto ambiental, social y económico.

El objetivo es buscar alternativas  financieras para invertir junto a los municipios que integran esta red al mejoramiento y la preservación del medio ambiente, así como a la lucha contra los efectos negativos del cambio climático y el compromiso del municipio por promover y continuar promoviendo acciones que permitan mitigar los efectos negativos del cambio climático en su territorio y que mejoren el medio ambiente para sus habitantes, teniendo en cuenta el triple impacto ambiental, social y económico.

Desde el año 2010 se constituyó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), como un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas de los municipios participantes de la lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la República Argentina.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos