La colonia de vacaciones abrió su temporada de verano
Ver video
RIO CUARTO

La colonia de vacaciones abrió su temporada de verano

Más de 200 chicos provenientes de 15 barrios de la ciudad, asistieron al primer día de esta actividad, impulsada por la Agencia Córdoba Deportes.

Este miércoles por la mañana, en el sector de los azudes e inmediaciones del “Anfiteatro Griego”, dio inicio la colonia de vacaciones, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

En la ocasión, el delegado de dicha cartera, Joaquín De Haes, indicó: “El número de chicos que asistió a la apertura de la colonia superó nuestras expectativas. Recibimos a más de 200 chicos provenientes de 15 barrios de la ciudad. Tenemos cupo para 100 niños más, así que los interesados pueden inscribirse en el sector del azud norte, o en la Mesa de Entradas del Centro Cívico”.

El funcionario detalló que la colonia de vacaciones se extenderá hasta el 22 de febrero, y que el objetivo de esta iniciativa -abierta y gratuita para todos los niños de entre 6 y 13 años, y que se desarrolla de lunes a viernes- es“proveer un espacio de contención y de aprendizaje. Es un proyecto que vincula a diferentes sectores sociales de la ciudad y ayuda a los niños a sentirse incluidos dentro de las distintas actividades”.

Por último, De Haes señaló que durante el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas y náuticas, un equipo compuesto por guardavidas, grupo GERS, Policía de la Provincia, Policía Barrial, Guardianes del río, y la presencia de una ambulancia en caso de emergencia, supervisarán tanto a los niños como a los bañistas.

Cabe destacar que el horario de la colonia es de 10 a 13; el de la Escuela de Deportes Náuticos, de 15 a 17:30; y Juegos Recreativos a partir de las 18:00.

Limpieza de las costas del río

Por otra parte, el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi, indicó que en el sector norte de los azudes se están llevando a cabo tareas de limpieza en el cauce, y en las costas, “para que la gente pueda disfrutar plenamente del río, un lugar muy visitado no sólo por la gente de aquí, sino también de la región, y de otras provincias que vienen a veranear a la ciudad. Además, aprovechamos la oportunidad para generar conciencia en la población y les pedimos que no ensucien este lugar para que todos podamos disfrutarlo”.

Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos