Darán asistencia nutricional en las zonas vulnerables
EMBARCACION

Darán asistencia nutricional en las zonas vulnerables

Fuente : El Tribuno
La firma francesa especializada en la investigación, desarrollo y aplicación de soluciones alimentarias en todo el mundo trabajará junto al Ministerio de la Primera Infancia.

El Gobierno de Salta y la organización internacional Nutriset ejecutarán un programa integral de asistencia nutricional en diferentes comunidades de la provincia. La firma francesa especializada en la investigación, desarrollo y aplicación de soluciones alimentarias en poblaciones vulnerables de todo el mundo, trabajará en Salta junto al Ministerio de la Primera Infancia en poblaciones urbanas y rurales.

Nutriset llega a la provincia a partir de la alianza estratégica que estableció con el Gobierno de Salta en septiembre del año pasado durante la 73ª Asamblea General de la ONU, en Nueva York. En esa ocasión, Primera Infancia presentó su trabajo en el evento "Soluciones simples, resultados impresionantes", organizado por Nutriset y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

En este marco se expuso ante referentes de todo el mundo las características del modelo de gobierno que creó la provincia de Salta, su lógica y el paquete de herramientas y metodologías que propone para trasformar las capacidades tecnológicas y la perspectiva filosófica del Gobierno.

La primera etapa se llevará a cabo progresivamente en comunidades de Embarcación y la ciudad de Salta. Nutriset proporcionará productos nutricionales y el Ministerio diseñará un programa integral para acompañar su distribución con acciones de prevención, concientización y capacitación. Además, utilizará sus sistemas y herramientas tecnológicas para monitorear y evaluar la influencia del programa en la población.

Desde su creación, en 1986, Nutriset trabaja para brindar alimentos a las poblaciones vulnerables de los países del Cono Sur y proporcionar a los actores humanitarios productos nutricionales innovadores y eficaces.

Primera etapa

Para iniciar esta primera etapa, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, recibió a Julie Saltel, gerente de Proyectos de Desarrollo de Negocios de Nutriset, quien en la provincia se interiorizó del monitoreo de Niñez y Familia que desarrolla el Gobierno en las poblaciones vulnerables, definiendo en este encuentro los primeros pasos de implementación.

Abeleira aseguró que Salta está impulsando una transformación radical de las formas de gobernar que hoy están vigentes en el mundo.

En estos días se anunciará el cronograma y el mapa de implementación del programa conjunto con Nutriset.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos