Con la recepción del primer turista, se lanza la temporada
LA CALDERA

Con la recepción del primer turista, se lanza la temporada

Se presentará la primera tarjeta turística “Amigos de La Caldera” mediante la cual los turistas podrán gozar de importantes beneficios.

Este viernes 4 de enero dará comienzo oficialmente la Temporada Turística de Verano en la localidad salteña de La Caldera que se extenderá hasta el mes de marzo. Durante el acto, del que participarán autoridades locales, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia y prestadores turísticos locales, se darán a conocer las actividades previstas, se presentará la nueva y primera tarjeta turística "Amigos de La Caldera" mediante la cual sus poseedores podrán gozar de importantes beneficios económicos en hotelería, gastronomía, ferias y eventos organizados por el municipio y se recibirá a los primeros turistas. "Este año ofreceremos a nuestros visitantes una serie de actividades, especialmente los fines de semana, para que disfruten su estadía en nuestro pueblo. Habrá feriantes, espectáculos gratuitos, paseos, fiesta de la empanada, cabalgatas, elección de la reina del río, sorteo de entradas para el festival de la Chicha, y con la nueva tarjeta turística que entregaremos los visitantes podrán acceder a descuentos en hotelería, gastronomía y servicios turísticos alternativos", puntualizaron desde la Secretaría de Turismo local.

Calendario

Estas son las actividades más destacadas del calendario de verano:

* En enero:

- Viernes 4 a las 10, recepción de los primeros turistas.

- Domingo 6, desde el mediodía: Espacios culturales abiertos, en el Cristo Monumental, artistas en vivo y feria artesanal y gastronómica, con sorteos, clases de danzas folclóricas y ofrecimiento de actividades de turismo alternativo.

- Sábados 12, 19 y 26 a las 7.30: safari fotográfico y observación de aves desde las oficinas de Turismo de La Caldera (Inscripciones al 0387 4900660 - cupos limitados).

- Domingo 13 desde el mediodía: Fiesta de la empanada caldereña con artistas en vivo, feria artesanal y gastronómica, clases de danzas folclóricas, en el Predio de Artesanos.

- Domingo 20 desde el mediodía: Fiesta del Río con artistas en vivo, feria artesanal y gastronómica en el Paseo Costanera.

- Domingo 27 desde el mediodía: Primer festival del Cristo auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación (Programa Festejar) con la actuación estelar de MARIANA CARRIZO, encuentro de copleras y otros artistas, feria artesanal y gastronómica, kermese, clases de danzas folclóricas.

 

* En febrero:

- Sábado 2 y 9 en la mañana: Paseos Guiados en bicicleta desde la oficina de turismo local (Inscripciones al 0387 4900660 - Cupos limitados)

- Domingo 3 desde el mediodía: Fiesta del bollo casero con artistas en vivo, feria artesanal y gastronómica, turismo alternativo, clases de danzas.

- Domingo 10 desde el mediodía: Elección de la reina del Río con artistas en vivo, feria artesanal y gastronómica, clases de zumba, turismo alternativo, sorteos de entradas para el festival de La Chicha.

- Viernes 15, sábado 16 y domingo 17: Festival nacional de la chicha 2019 con la actuación del Chaqueño Palavecino, Ángel Leiva, Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Coroico, Diableros Jujeños, Los Sauzales, Ey Paisano, Gastón y Agrupación Santa Fe, Sentimiento mansero, entre otros, más los ganadores de Prechicha, Encuentro de Academia de Danzas y la elección de la Paisana Nacional de La Chicha; Homenaje a la Pachamama, Gran Jineteada con 40 montas, y baile popular

- Sábado 23 y domingo 24: Corsos de la familia.

* En marzo:

- Sábado 2 y domingo 3: Corsos de la familia. Carnaval de antaño desentierro y entierro del carnaval.

- Lunes 4: cierre de la tempo rada turística de verano.

* Se recuerda que ya se en cuentra habilitado el natatorio municipal de La Caldera.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos