El Intendente Efraín Silvestri presentó el Plan Conectar para extender el pavimento a toda la ciudad
Ver video
MALABRIGO

El Intendente Efraín Silvestri presentó el Plan Conectar para extender el pavimento a toda la ciudad

El Intendente Tec. Efraín Silvestri junto a los Concejales Luis Nardín y Fernando Bertschi, quienes fueron parte de la elaboración de este proyecto de Ordenanza, presentaron en la mañana de este viernes 7 de diciembre el Plan Conectar.

Dicho Plan establecido en la Ordenanza Nº 1308/18 prevé las obras de Pavimentación e Infraestructura Pública intrabulevard, Loteo Quinta Grande y la posibilidad de extenderse a demás sectores de la ciudad, de conformidad con los lineamientos establecidos en dicha reglamentación.

En la presentación el Intendente Efraín Silvestri destacó las principales características y modalidades de acceso que permitirán facilitar notoriamente las posibilidades de los vecinos de concretar nuevas obras e infraestructura.

Efraín Silvestri explicó que mediante el Plan Conectar y tomando como ejemplo la última cuadra de pavimento que está construyéndose en estos momentos sobre calle 25 de Mayo, se podrá acceder a una obra de la siguiente forma:

-Según las posibilidades y requerimientos de cada vecino, podrá ser en 24, 48 o 96 cuotas.

-24 Cuotas Modalidad con Subsidio – Valor aproximado de la cuota hoy $1.700: Reunido el 80% del material por parte de los vecinos dentro del plazo de 24 meses, el municipio estará en condiciones de llevar adelante la obra, y se hará cargo de: Maquinaria, Movimientos de Suelos, Trabajos en Agua y Cloacas y Construcción.
-48 Cuotas Modalidad sin Subsidio – Valor aproximado de la cuota hoy $1.350: Reunido el 80% del material por parte de los vecinos dentro del plazo de 48 meses, el municipio estará en condiciones de llevar adelante la obra. Esta obra no tendrá subsidiado el valor del trabajo que realiza el municipio como en la modalidad de 24 cuotas.  En el valor ejemplo de esta modalidad ya se encuentra incluido el costo de la mano de obra.
-96 Cuotas Jubilados y Pensionados – Valor aproximado de la cuota hoy $680: En este caso estará destinado a Jubilados y Pensionados cuyos ingresos totales del grupo familiar no superen los $20.000, lo que será determinado previo informe del Área de Desarrollo Social y requisitos correspondientes.

-¿Qué pasa si no se alcanza el 80% del material llegado el plazo? En estos casos, el dinero será devuelto a los vecinos, y/o previa conformidad del vecino el dinero podrá ser afectado al pago de futuras tasas o servicios, obteniendo cancelaciones anticipadas.

Además el Intendente Efraín Silvestri destacó la importancia no solamente en la mejor calidad de vida, conectividad urbana y transitabilidad, sino también la generación de empleo y la movilidad de la economía local. Con cada obra como la de pavimento se generan 1000 nuevas horas de trabajo, 35 puestos directo solamente contabilizando empleados municipales.

“La comunidad de Malabrigo se destaca hoy en toda la región por ser una de las ciudades más ordenadas, no solamente en el plano económico con un superávit constante en sus cuentas y un cuidado y transparencia en el manejo de los fondos públicos, sino también en la organización vecinal y colectiva.

En el último tiempo hemos encarado obras de pavimento y cumplido con el compromiso asumido con cada uno de los vecinos y vecinas que depositan en esta gestión municipal su confianza permanente para la ejecución de importantes obras.

Hoy estamos frente a una nueva oportunidad, donde tenemos clara cuál es la situación económica que estamos atravesando y es por eso que inmediatamente nos pusimos a trabajar para poder facilitar no solamente el acceso a nuevas obras, sino que además la generación de empleo, con el Municipio jugando un rol importantísimo en el trabajo local.

Estamos abocados y seguimos trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades y en el sostenimiento del trabajo local con herramientas como este Plan Conectar. Agradecemos a la comunidad por el apoyo y acompañamiento constante hacia la gestión municipal.”, expresó el Intendente a cargo Tec. Efraín Silvestri.

Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos