Los agentes de protección de espacios públicos capacitados por la Municipalidad saldrán a la calle en febrero
SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Los agentes de protección de espacios públicos capacitados por la Municipalidad saldrán a la calle en febrero

Durante la segunda quincena de febrero, agentes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzarán a recorrer las calles y paseos de la Capital para prevenir hechos vandálicos y concientizar a la población

Actualmente, el municipio está capacitando a los aspirantes que cumplirán esta función y que, luego de aprobar una evaluación final, se incorporarán a la “Agencia de Protección de Espacios Públicos”. Los aspirantes se están capacitando en mediación y resolución de conflictos; riesgos del trabajo; seguridad e higiene; defensa personal; derechos humanos; concientización turística; defensa civil; derecho penal; normativa municipal; primeros auxilios y seguridad vial y normas de tránsito, entre otras temáticas.

El intendente Germán Alfaro visitó este lunes la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega al 500, donde se están dictando las clases teóricas de capacitación a los futuros agentes.

“Estamos conformando la Agencia de Protección de Espacios Públicos y estimamos que a mediados de febrero realizaremos el lanzamiento”, señaló Alfaro. El intendente advirtió que “la Municipalidad tiene muchas dificultades  con la preservación del mobiliario urbano debido a los hechos vandálicos”. Y resaltó que los nuevos agentes contribuirán a que los vecinos adquieran buenos hábitos con respecto al cuidado de los paseos públicos. “Son jóvenes que se están capacitando en diversos temas relacionados con el derecho, el turismo, la salud y el trato con el ciudadano”, indicó. Alfaro dijo que el objetivo de la Municipalidad es que un total de 150 agentes se incorporen en los próximos meses a este programa para comenzar a recorrer la Capital.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, destacó que “los agentes tendrán una misión muy clara y concreta: la concientización de los vecinos, el cuidado de los espacios públicos municipales  y, sobre todo, la generación de ciudadanía”. El funcionario diferenció la función que tendrán los agentes municipales de la que cumple la Policía. “La responsabilidad de la seguridad y del orden público, por Constitución, le corresponde al Poder Ejecutivo provincial. Los municipios no pueden ni deben arrogarse competencia en cuanto a la seguridad y el orden público. Por eso esta agencia tendrá una función de concientización y preservación de los espacios públicos en general de la ciudad”, explicó Berarducci.  Y aseguró que “esta capacitación y formación de los jóvenes es muy importante a los fines de que ellos sean los que eduquen y difundan normas de convivencia y ciudadanía”.

Durante la visita a la Casa del Bicentenario, Alfaro también estuvo acompañado por los subsecretarios de Comunicación, Juan Pablo Durán, y de Recursos Humanos, Daniel Frías; y el subdirector de Defensa Civil municipal, Eduardo Valdez.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos