Asistencia integral a víctimas de delito sexual
SALTA

Asistencia integral a víctimas de delito sexual

El caso de la adolescente que fue abusada en Anta.

Desde que se conoció el hecho, el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves acompaña a la adolescente y a su núcleo familiar.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia asiste a la adolescente que en Las Lajitas fue víctima de un delito contra su integridad sexual y a sus familiares. En la visita a la localidad de Las Lajitas, los profesionales, encabezados por el director Rafael Benegas, explicaron a los familiares de la adolescente los alcances del programa y analizaron alternativas para acompañarlos en el proceso. El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

 

Benegas destacó el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares; comentó que estuvo en Las Lajitas con la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt. "Esta semana los estamos acompañando en capital con el proceso judicial", informó. El funcionario, la madre de la joven y otros familiares estuvieron ayer en la Ciudad Judicial.

A través del programa se acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento. Para información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o dirigirse a Santiago del Estero 2291 (planta baja - oficina 4), de 8 a 14.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos