Iniciaron las jornadas del Enero Tilcareño
VERANO 2019

Iniciaron las jornadas del Enero Tilcareño

Con una presentación artística y una propuesta gastronómica comenzaron hoy las actividades en la ciudad tilcareña.

En medio de la Plaza, comenzaron las primeras actividades de este Enero 2019. Como se había anunciado, fueron las correspondientes a la propuesta gastronómica, que el municipio propone como uno de sus ejes de atractivo turístico. Eduardo Escobar, de Área de Turismo y Cultura, nos explica que “hoy dimos inicio a la Colonia de Vacaciones y tuvimos la actuación del grupo de danzas Amalgama, de La Matanza, provincia de Buenos Aires”.

Nos dice que “la propuesta central del día es La Cocina en Vivo, en la cual se brinda las recetas a los visitantes, buscando interactuar con la gente. En este caso se explicó cómo elaborar una empanada de quinua, y todos participan haciendo los discos para las empanadas, rellenándolas, friéndolas. Esto se va a realizar todos los viernes, sábado y domingo desde las 11. La idea es dar a conocer nuestra gastronomía, y que los visitantes vivan la experiencia de cocinarla”.

Para el jueves, con Tilcara Abraza la Copla y el inicio de Jallalla Warmi, las actividades del Enero se irán incrementando hasta su inauguración protocolar, en la mañana del sábado, cuando se realizará la tradicional chayada y el pasacalle cultura.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos