La Provincia Entregó un Subsidio para Finalizar las Obras en el Edificio del DIAT
GALVEZ

La Provincia Entregó un Subsidio para Finalizar las Obras en el Edificio del DIAT

El Municipio de Gálvez recibió un cheque por 3,5 millones de pesos proveniente de APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) para la finalización del edificio del DIAT

El aporte llega luego del acuerdo firmado por la dependencia del gobierno provincial y la Municipalidad local en el mes de noviembre “y por estos días la empresa constructora ya retomó su tarea para la finalización”, apuntó el intendente Mario Fissore.

El acto de entrega del aporte se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura, donde Cecilia Nieto (titular de APRECOD) remarcó que “venimos haciendo un trabajo fuerte con los municipios, en donde apoyamos a aquellos que agenden y trabajen el tema para lograr una acción conjunta”.

La funcionaria provincial sostuvo que más allá de este aporte para la finalización del inmueble, “éste será el núcleo para que se articulen diferentes trabajos desde la Agencia, del Municipio y de otras áreas.”. “Esta no es sólo la oportunidad de dar un fondo para terminar un proceso muy largo, que se tenía que finalizar”, apuntó, destacando que la provincia “tiene diferentes articulaciones con los municipios, pero es la primera vez que se entrega un aporte para la finalización de un inmueble y el gobernador (Miguel Lifschitz) lo decidió dar porque entendió que el edificio lo ameritaba por el poco porcentaje de obra que faltaba… éste es el primer edificio que se inaugurará en esta gestión con un aporte para su finalización”.

En este marco resaltó también que mucho tuvo que ver un “gobierno municipal activo, con un plan de trabajo al que nos quisimos sumar”.

Por su parte Fissore dijo que su idea es trasladar dependencias del Estado municipal “que trabajen coordinadamente: la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social; también el Area de Deportes y Actividades Recreativas; junto con la Aprecod; como así también la sede permanente de ex Combatientes de Gálvez; y si llega a conformarse la directiva de la Vecinal Altos del Norte, tendría su espacio físico para poder funcionar también”.

 

Pavimentación de calles aledañas

 

Durante la jornada se esperaba la visita del gobernador Miguel Lifschitz para la firma de un acuerdo para la pavimentación de calles Reconquista y Liniers. “El viernes de la semana pasada estuvimos charlando, pero estaremos firmando el convenio y acta acuerdo junto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia durante el mes de febrero, en el mismo momento en que se inaugure a la obra de pavimentación de Avda. 20 de Junio, de la que sólo faltan 150 metros y algunos trabajos de la Cooperativa Eléctrica en el lugar”, apuntó.

Por último el intendente estimó que “a mediados del próximo mes estaremos terminando la obra y sobre fines de febrero la vamos a inaugurar”. 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos