Personal municipal trabaja sin descanso para aliviar las zonas anegadas
BELL VILLE

Personal municipal trabaja sin descanso para aliviar las zonas anegadas

Personal municipal trabaja sin descanso para aliviar las zonas anegadas en sectores periféricos de la ciudad, buscando que funcionen a pleno los desagües pluviales.

En conferencia de prensa, el intendente Carlos Briner dijo esta mañana que se está trabajando intensamente a fin de evitar que el agua que proviene de la zona rural, ingrese al casco urbano belvillense.
El jefe municipal precisó que se trabaja en conjunto con Defensa Civil y que se tuvo en cuenta que en los últimos meses precipitaron más de 500 milímetros en la zona, provocando el anegamiento de campos y movimiento de grandes masas de agua.
Así las corrientes provenientes del Oeste, de la zona de Morrison, ingresan por la parte Norte de la ciudad y son reconducidas al Canal Derivador con la laguna de contención sobre la que se estuvo trabajando previamente.
Asimismo, proveniente de la zona de Colonia Los Patos, también llega agua al sector Sur de Bell Ville y sin crear inconvenientes en la zona urbana se conduce por el canal realizado recientemente por la Provincia.
“La pendiente de desagote al río está entre Bell Ville, Monte Leña y San Marcos Sud. O sea que el agua de Villa María, aunque teniendo el río al lado, termina tributando por el Norte de Bell Ville”, explicó el intendente.
Briner indicó que lo positivo de la situación es que se está dando respuesta en tiempo y forma a esta problemática, con la colaboración de la Provincia y de los empresarios e industriales del sector Norte de la ciudad.
Recordó que estas son consecuencias del cambio climático que “nos está pasando facturas mucho más caras de lo que creíamos en daños a la vida humana, economía, propiedad y producción agropecuaria, entre otros”.
Más adelante aseguró que “se está trabajando bien. Quiero enviar un enorme agradecimiento al personal municipal que no descansa, mientras que Defensa Civil está funcionando coordinadamente como corresponde. Hasta ahora hemos evitado el ingreso de agua a la ciudad.”.
A la vez, reconoció que hay colaboración y comunicación con la Provincia, principalmente con Recursos Hídricos.
El intendente visita permanentemente la zona de trabajo de bombas extractoras de agua o arroceras y concurre al cuartel de Bomberos Voluntarios, a fin de coordinar acciones con Defensa Civil.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos