La Paz, un pueblo que hace honor a su nombre en el corazón de Traslasierra
CORDOBA-TURISMO

La Paz, un pueblo que hace honor a su nombre en el corazón de Traslasierra

Entre las numerosas poblaciones y parajes que ofrece el Valle de Traslasierra sobresale con luz propia la pequeña población de La Paz, enclavada en el departamento San Javier a 41 kilómetros de Villa Dolores.

La Paz surgió como una pequeña villa serrana asentada en torno a la antigua Capilla de San Juan de las Talas construida hacia 1720.
Quienes la visitan en verano o en cualquier época del año pueden disfrutar de un microclima especial, un aire puro único. Desde el pueblo se pueden hacer caminatas para recorrer los arroyos vecinos o los bosques nativos que existen al pie del imponente Cerro Bola Loma.
Este auténtico remanso de tranquilidad que hace honor a su hombre, cuenta con numerosos establecimientos hoteleros y gastronómicos.
La Paz está ubicada a 209 Km de la ciudad de Córdoba Capital, en las Sierras de los Comechingones. Se accede a esta población a través de la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz y luego hay que atravesar el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos