La Ciudad se prepara para la “Luna Roja”
MENDOZA

La Ciudad se prepara para la “Luna Roja”

Con motivo del eclipse total de luna se suma una nueva fecha de Astroturismo, el domingo 20 de enero, a las 22, en el Parque Cívico.

Vecinos y turistas, este mes habrá una nueva edición del evento que convoca a fanáticos de las constelaciones, estrellas, cuerpos celestes y los misterios que esconde nuestro universo: Astroturismo, una actividad para todo público que incluye una explicación astronómica a cargo de un guía especializado.

Durante la noche del 20 de enero y la madrugada del 21, se producirá un eclipse total de Luna, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna proyectando su sombra sobre el astro satélite. Este evento astronómico podrá ser apreciado, ya que la Luna se tornará de color rojo durante varios minutos. Para poder visualizarlo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y “El Firmamento” han organizado una previa con food trucks, shows en vivo (homenaje a Soda Stereo por su canción “Luna Roja”), y explicaciones del eclipse desde las 22 hs.

Una vez comenzado el eclipse desde la 1 am del 21 de enero, se podrá observar el mismo con telescopios especiales colocados para el disfrute de los espectadores. Además se podrán tomar Astro-Fotografías con teléfonos celulares utilizando los mismos telescopios.

Si bien habrá binoculares y telescopios, igualmente vos podés llevar los tuyos. Llevá mate, mantas y ganas de aprender los secretos que guarda el cielo, historias y leyendas. El próximo domingo 20 de enero a partir de las 22 horas se podrá observar el “Eclipse Total de Luna” en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.

 

Inicio: Domingo 20 de enero, 22 hs.

Lugar: Parque Cívico, al oeste de la Casa de Gobierno.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos