Peressini: “Hoy Plottier es una ciudad jerarquizada”
NEUQUEN

Peressini: “Hoy Plottier es una ciudad jerarquizada”

Fuente : Entrevista exclusiva
En diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente de la ciudad neuquina resaltó los pasos que fueron dando para sacar a Plottier del olvido y posicionarla en muchos aspectos.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini recibió a www.municipiosdeargentina.com en el camping municipal, donde se iniciaba la colonia de vacaciones para más de 500 chicos, adultos mayores y personas con discapacidades diferentes. Una jornada colorida, inclusiva, llena de emociones y de oportunidades.

Una muestra del trabajo comprometido del jefe comunal con la sociedad, que también se percibe en la profunda transformación que tuvo esta localidad neuquina en los últimos siete años, con desarrollo urbanístico, estímulo al trabajo, incentivo a la juventud y propensión al deportivo, la cultura, el turismo y la recreación.

Andrés Peressini invitó al Director de www.municipiosdeargentina.com , Luis Pablo Alonso, a la radio municipal.

 

Plottier es la tercera ciudad de la Provincia en cantidad de habitantes, ubicada en el departamento Confluencia, provincia del Neuquén, Argentina. Distante a 15 km de la capital provincial lo cual la convierte en una ciudad pujante y de mucho tráfico de personas que viven allí pero desempeñan sus trabajos en la ciudad de Neuquén. Se ubica a la vera del río Limay, y pasa la RN 22.

“Estos dos últimos años se han caracterizando por la gran cantidad de obras públicas y entregas de equipamientos. Una Municipalidad modelo y totalmente equipada no solo para la atención que merecen todos nuestros vecinos sino también, para las condiciones laborales que merecen los empleados municipales” dijo el Intendente Andrés Peressini.

Tres años de gobierno

Haciendo un repaso de sus tres años de gestión, Andrés Peressini expresó: “Primero resaltaría la credibilidad de nuestro proyecto y la confianza depositada por los vecinos a través del voto, que nos ha permitido acceder al segundo mandato al frente del municipio que concluye este año”.

El intendente resaltó “la presencia política de un grupo de vecinos, porque cuando uno decide participar pone la vida, su trayectoria y todo lo que construyó durante más de 30 años. Plottier me dio todo, la vida, trabajo y la posibilidad de consolidarme como persona. Estudié en la Universidad del Comahue y a Plottier le debía un agradecimiento que cumplí postulándome para intendente”.

“A partir de allí –reconoció Peressini- decidí llevar adelante un proyecto que era diferente a los procesos políticos anteriores y además porque desde afuera emprendí varias luchas y no pude cambiar ni la coma de una ordenanza. Decidí incorporarme, transformarme en un ser político y tomar las decisiones para cambiar el rumbo de nuestra ciudad y consolidarla”.

“Casi el 80%  de los objetivos planteados lo hemos podido cumplir, planteados desde el modelo de ciudad que queríamos. Plottier pasó de ser una ciudad olvidada a posicionarse como un lugar de eventos, de inversiones y estadías, no solo de paso. Nos estamos posicionando con los productos de las ferias de Parque España, El Mangrullo y China Muerta que tenemos en nuestra ciudad” admitió el intendente.

“Hemos jerarquizado el municipio: -comentó Peressini- desde tres automóviles destruidos que teníamos al asumir pasamos a más de 45, la obra pública es el eje de nuestra gestión de gobierno y profundizamos el contacto social con acciones como la creación de la Escuela Municipal de Idiomas y el apoyo a la educación, porque no hay ningún vecino que no pueda estudiar porque no tiene plata para el colectivo, ya que implementamos el boleto estudiantil”.

“Tenemos nuestra orquesta municipal, apoyamos a las instituciones y a los deportistas y el Código de Planeamiento Urbano nos ha permitido crecer, hacer obras y respetar el crecimiento urbanístico. Hicimos un predio de Hockey sobre césped sintético en 55 días y ahora vamos otro predio más grande para actividades deportivas y recreativas” expresó el jefe comunal.

“Hemos comprado tierras y el municipio se la ha brindado, a través del consenso del Concejo Deliberante, a diversas instituciones, porque el municipio no puede hacer todo, sino que depende de la jerarquización y conciliación del entramado de relaciones que genera cada una de las instituciones” agregó.

Seguidamente amplió que “el municipio está invirtiendo en educación, que no nos correspondería, pero lo hacemos en equipamiento de material didáctico, en salud, ampliando la sala de atención, en espacios de contención y recreación como el paseo de la costa, que cuenta con una extensión de 17 km de costa libre”.

“Estamos generando un dinamismo que nunca existió en Plottier, están creciendo las instituciones en nuestra ciudad, pero siempre con el acompañamiento municipal. La apuesta no es solo obra pública, sino lograr la transformación social a través de inversiones, acompañamiento y consolidación” sostuvo el intendente..

“Hemos jerarquizado y equipado todas las áreas como nunca se hizo, nuevos lugares de trabajo que generan mejor atención al vecino y más comodidad al empleado municipal para que pueda desarrollar su trabajo” repitió Peressini

Reconoció luego que se llegó “al equilibrio económico ampliando la base de contribuyentes, mejorando la recaudación, abriendo nuevas bocas de pago, como por ejemplo la Casa de Plottier en Neuquén o la Cooperativa de Energía y todas las metodologías de pago en forma virtual”.

“El vecino ve que todo lo que hemos recaudado lo estamos invirtiendo, no solo en obras, sino en la redistribución de los ingresos generando políticas de gobierno, como la Colonia de Vacaciones para niños y adultos que estamos realizando este verano” acotó.

Código de Planeamiento Urbano

“Decidí ser intendente –dijo Peressini- porque observaba que había una pérdida sistemática de las chacras en producción y había un crecimiento desordenado de la ciudad. No se acompañaba la producción y estaban quedando miles de personas sin trabajo”.

“En Plottier –reconoció- se perdieron 3.000 has de tierra productiva, se cambió el valor económico de la tierra, de productiva a valor inmobiliaria. Una vez que se produjeron los loteos no hubo más trabajo para los vecinos y no hay mucho mas para producir. El Código de Planeamiento Urbano que hemos implementado ordena, permite la densificación de la población y clarifica decisiones de gobierno que antes eran turbias”.

Ultimo año

“Consolidar lo que tenemos y hemos logrado, concretar el 20% de acciones que nos han quedado pendientes, trabajar en la continuidad del proyecto y seguir creciendo políticamente con mi presencia como candidato a diputado provincial, con un partido nuevo que se llama “Siempre”, apoyando la fórmula para la reelección del gobernador Omar Gutierrez” auguró Andrés Peressini para el 2019.

Turismo

Plottier, la segunda ciudad más importante de la provincia de Neuquén, con 17 Km de costas libres y públicas. Este ejido está ubicado a orillas del río Limay, místico y transparente, con aguas agradables para disfrutar en la época de verano.

Plottier no es sólo elegido por sus habitantes sino, por los miles de turistas que verano tras verano, llegan desde la Patagonia y desde todos los lugares del mundo para relajarse, recrearse y descansar, que disfrutan en familia, con amigos, conocidos, vecinos.

“Es un recurso natural que vamos a seguir potenciando para la instalación de muchos más paradores que generen la prestación de servicios, trabajo para los comerciantes y nuevas condiciones de inserción social y recreativas para todos los vecinos”, expresó el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini.

“El objetivo es seguir trabajando en la difusión turística de nuestra ciudad que se complementa con los otros atractivos como la Casa Museo del Dr. Plottier, Patagonia Splash y la Casa de la Cultura y un Parque pronto a inaugurar”, agregó.

Plottier te invita a un verano de aventura a orillas del río Limay, en el frente barda, en sus complejos deportivos, con su gastronomía, recorriendo las ferias de artesanos y productores locales, con la mejor producción de frutillas y cervezas artesanales, donde se puede disfrutar de un circuito agroturístico, que invita al contacto con la naturaleza y la tierra.

“Seguimos motivando a los desarrolladores y a los que tienen lugares de alojamiento, para que puedan continuar invirtiendo en muchas más plazas hoteleras, para que puedan generar de Plottier, con un trabajo en conjunto, un polo atractivo turístico local, regional, nacional y mundial”, concluyó el Intendente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos