Brunilda Rebolledo: “Reconocieron el orden y la transparencia administrativa”
SAN MARTIN DE LOS ANDES

Brunilda Rebolledo: “Reconocieron el orden y la transparencia administrativa”

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com , la jefa comunal hizo mención a la distinción que recibió del gobierno nacional del Ranking de Municipios.

 

En el marco de la gira por el sur de la Argentina, visitamos la ciudad de San Martín de los Andes, que en los primeros días de enero presentaba una gran demanda de alojamiento y su ocpuación estaba prácticamente en un 100%.

Debieron improvisarse lugares en domicilios privados y los camping fueron testigos de la gran demanda, ya que tuvo que albergar a visitantes que no habían realizado la reserva correspondiente.

Esto tiene que ver con un trabajo responsable del destino, con una ciudad que se prepara todo el tiempo para ser anfitriona, que mejora sus infraestructura y aprovecha al máximo los recursos que la naturaleza le ha brindado. Una ciudad “buotique” que brilla en la cordillera, con variedad de alojamientos y gastronomía, excelentes paisajes y diversas opciones de paseos en montaña y con playas.

Brunilda Rebolledo, es la intendenta de San Martín de los Andes, que recientemente fue distinguida por el Gobierno Nacional entre las quince mejores administraciones por sus "buenas prácticas".

Sencilla, de voz pausada y serena, Brunilda Rebolledo le contó a www.municipiosdeargentina.com los aspectos centrales de su gestión al frente del Municipio de San Martín de los Andes y destacó su equipo de economía y hacienda que le ha permitido ordenar y hacer muy eficiente su gestión.

La intendenta resaltó que le gusta el diálogo, la cercanía con la gente, el valor de la palabra y se siento muy gratificada cada vez que sale a la calle. “Somos ocasionalmente intendente y no hay nada que modifique nuestra forma de ser” dijo.

Hablando directamente de gestión de gobierno y de sus tres años al frente del Ejecutivo Local, Brunilda Rebolledo admitió que “el inicio de la gestión fue muy complicado, con muchas dificultades por el estado general del municipio, del parque automotor y con un convenio colectivo de trabajo que no favorecía el buen transitar”.

“Luego –agregó- avanzamos con un equipo de trabajo que puso esfuerzo y dedicación todos los días y tuvimos la posibilidad de acceder a la aprobación de muchos proyectos que teníamos preparados. Por supuesto, con el invalorable apoyo del gobernador (Omar Gutierrez) que tomó nuestras propuestas y nos acompañó”.

“Estamos con una cantidad muy importante de obras, se está desarrollando el nuevo Hospital, el Parque Lineal Pocahullo, una obra muy sentida en San Martín de los Andes y varias escuelas” auguró la intendenta.

“Generamos trabajo y eso nos ayudo bastante frente a la situación económica, pero hemos tenido algunas dificultades de índole laboral que no impidieron que pudiésemos trabajar en lo que respecta a los proyectos. Y eso tiene que ver con la distinción que nos dio el gobierno nacional, ya que la forma de trabajar de éste municipio es histórica” remarcó Rebolledo.

“San Martín de los Andes siempre se ha destacado por tener muy buenos profesionales en economía y hacienda, de ser prolijos en las rendiciones, exigentes con quienes deben serlo y eso nos colocó en esta ocasión en un lugar de privilegio” resaltó.

“La gente tiene que saber que éste municipio realmente trabaja con mucha seriedad y que tiene profesionales muy responsables y eso lo quiero destacar” remarcó rebolledo.

Proyectos

Brunilda Rebolledo expresó que “en este momento estamos trabajando con el Parque Lineal Pocahullo, que es una obra de 120 millones de pesos que tiene un estricto control de las rendiciones de cada remesas. Lamentablemente tenemos antecedentes de otros gobiernos nacionales que no exigían este control, incluso el último día de gestión recibimos once millones pesos que estaban solicitados por nota y no sabíamos a qué aplicarlos”.

“Los argentinos –insistió- debemos mejorar nuestro compromiso, la honestidad con el trabajo y por sobre todo con los recursos que son del pueblo. Tenemos muchos convenios en marcha, de proyectos que hemos llevado adelante para trabajar en conjunto con agrimensores, Colegio de Arquitectos, Salud y Educación y la rendición es un tema muy importante y esto es lo que nos ha llevado a que nos destaquen”.

“Ser prolijos con las cuentas da un mensaje a la comunidad que estamos trabajando seriamente y que nos importa responder. Somos responsables de nuestros actos y también de todo lo que tiene que ver con las finanzas” afirmó la intendenta.

Ultimo año de gestión

En cuanto a los proyectos encaminados para el último año de gestión, Brunilda Rebolledo manifestó que “en estos últimos dos años hemos podido transitar un camino de mayor tolerancia, de crecimiento y sobre todo al final del 2018 que logramos apoyo tanto de Nación como de Provincia, destinado al asfalto en los callejones, que permitirá mayor fluidez en el ingreso a San Martín de los Andes”.

“La continuidad del Hospital, que ha sido una necesidad sentida durante 12 años, lo hemos puesto en marcha durante éste gobierno. Lo interesante es que se ha podido lograr trabajar en forma mancomunada entre Nación, Provincia y Municipios, y eso tiene un gran valor” resaltó.

“Este fin de año terminamos entregando lotes que pudimos recuperar y satisfacer algunas demandas de empleados municipales y otros grupos de familias y también 100 viviendas. Y recibimos el año contento porque devengaron plata que necesitábamos en forma urgente, estamos trabajando en la situación de regulación dominial, son tantas las cosas que hay que hacer en un municipio que francamente no alcanzan cuatro años de gestión” disparó Rebolledo.

Seguidamente amplió que “nosotros aspiramos a tener continuidad, por ese sentimiento de justicia social que es el predominante, sobre todo en Neuquén, donde las cosas se resuelven atendiendo y priorizando las demandas de la gente”.

“No pasa solamente por la vivienda, la educación o la salud sino por el deporte, atender a la juventud y el desarrollo del turismo, dijo Brunilda Rebolledo, agregando inmediatamnte que “a partir de la creación del Ministerio de Turismo por el gobernador, se le ha dado un rol muy importante a las Secretarías de Turismo de los municipios.  Estamos finalizando la gestión con muy buenas perspectivas”.

Género

Brunilda Rebolledo ha sido la única mujer destacada por el gobierno nacional en el Ranking de municipios y en el momento de la entrega el presidente Mauricio Macri dijo que esperaba mayor presencia de mujeres en la política argentina.

Brunilda Rebolledo, inspirada en su larga trayectoria en el campo del trabajo social y de su paso por la municipalidad, acepta que “haya casos en los cuales las mujeres tengan más dificultades o que quienes nos gobiernan  pongan en dudas nuestras capacidades y esto se está venciendo.  Estoy convencida que mas allá del sexo debe primar la capacidad” aclaró,

“La mujer tiene mayor sensibilidad y en los pueblos es más fácil llevar adelante la gestión de gobierno, independientemente que hay una historia y muchas veces pienso como han vivido nuestras abuelas. Hemos tenido muchas dificultades, pero creo que no ha tenido que ver con el sexo, sí con la personalidad” concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos