Artero:
INTENDENTA DE RAWSON

Artero: "Rawson siempre fue una ciudad que ha sido dejada de lado"

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com la intendenta lamentó la discriminación con la capital de Chubut y destacó los programas que se implementan desde el municipio en beneficios de los vecinos.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero recibió a www.municipiosdeargentina.com en su despacho de la municipalidad de Rawson, luego de acordar este lunes con el gobernador, Mariano Arcioni, un esquema de pagos para cancelar la histórica deuda de más de 30 millones de pesos que Provincia mantiene con el municipio.

Rossana Artero explicó que “la deuda supera los 30 millones de pesos por conceptos de Impuestos Inmobiliarios y Parque Automotor. El Gobierno provincial también cancelará las cuotas de guardavidas de las temporadas 2016/17 y 2017/18”.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero en su reciente reunión con el gobernador, Mariano Arcioni

 

Artero planteó también en la reunión con el gobernador la posibilidad de concluir con algunas obras preponderantes para Rawson y Playa Unión; en el caso de la villa balnearia concretar la cisterna de agua solicitada en reiteradas oportunidades.

“Me fui contenta porque el gobernador se comprometió a hacer lo posible y acordar fechas y montos de pago de la deuda que ronda aproximadamente los 34 millones de pesos”, reconoció Artero.

* Gestión de Gobierno

Luego de destacar esta importante reunión con el gobernador, que fue tema de reclamo de mucho tiempo, ya que la deuda provenía desde la gestión anterior, la entrevista se centró en la gestión de gobierno que la intendenta llevó a cabo en los últimos siete años.

“Es importante destacar que fueron dos períodos totalmente distintos – dijo Rossana Artero, agregando inmediatamente – que en nuestro primer gobierno 2011-2015 había otro gobierno nacional que tenía otras políticas muy diferentes a las que hemos tenido en estos tres años del segundo período”.

“Todo es mucho más complejo y nosotros desde el municipio tratamos de suplir todas las necesidades que hoy no brinda el gobierno nacional y tampoco hemos recibido mucha ayuda del gobierno provincial” disparó Artero.

“Los primeros años de mi segunda gestión fueron muy complejos porque en su momento el gobernador tomó la decisión de no pagar los impuestos inmobiliarios para perjudicar a este municipio. De allí se generó la amplia deuda del gobierno provincial con la municipalidad” acotó la intendenta.

“Entiendo que uno debe trabajar sobre políticas que hagan al bien común de la gente y no pensar en perjudicar a una persona, sabiendo que se perjudica a toda la comunidad de Rawson” amplió Artero.

Rossana Artero recibió al Director de www.municipiosdeargentina.com , Luis Pablo Alonso en su despacho de la municipalidad de Rawson.

 

Seguidamente resaltó que “Rawson es el único municipio del país que brinda el coseguro municipal para todos los afiliados de PAMI que tengan residencia en esta ciudad y que cumplan con ciertos requisitos. Como por ejemplo que no cobren un sueldo mayor al 1,5% del mínimo vital y móvil, que tengan una sola vivienda y eso les permite que tengan todos los medicamentos gratis”.

“A pesar de toda la crisis que hemos tenido en el municipio, con el aumento de tarifas, canasta familiar, esa decisión política de beneficiar con el coseguro impacta en la economía de la municipalidad, pero lo hemos sostenido para beneficiar a ese sector de la población” reconoció Rossana Artero.

El otro programa que destacó la intendenta de Rawson, que se implementó en la primera gestión de gobierno, “es el de Tierra para Todos, que está ubicado en el sector del área 12 y que nació por la gran necesidad de la gente que tener un terreno para hacerse su casa. Compramos tierra e hicimos este programa en forma transparente que terminó beneficiando a 1500 familias”.

“El programa terminó en su primera etapa, el municipio les brindó varios servicios en el barrio y en este momento hay 676 familias que tienen su terreno propio y lo que notamos es que por la situación económica les cuesta mucho avanzar con la construcción de sus viviendas, por eso hemos demorado la segunda etapa prevista” se lamentó Artero.

  • Críticas al gobierno nacional

“No hemos tenido ningún apoyo ni asistencia del gobierno nacional, a pesar de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri en las reuniones con los intendentes de las capitales de provincias. Seguramente es porque en toda la Patagonia hay menos habitantes que en el distrito bonaerense de La Matanza” manifestó Artero.

Luego añadió que “hacen obras donde están los votos. Rawson siempre fue una ciudad que ha sido dejada de lado, es difícil entender que pase eso, pero siempre hemos estado bregando para que sea una ciudad importante”.

* Turismo

La intendenta destacó la presencia del balneario Playa Unión, como generador de turismo y al cual acuden diariamente más de 40.000 personas. Es un lugar turístico por excelencia que acapara la atención de los vecinos de Chubut y de los visitantes de diversa partes del país.

“Tenemos una playa que tiene una extensión de 5 km y está todo cubierto por un cuerpo de Guardavidas que brindan seguridad a todos los visitantes. Es un balneario que tiene mucha demanda y nosotros ofrecemos espectáculos artísticos todas las noches. Hemos contratado nueve bandas de nivel nacional” comentó Artero.

* Ultimo año

En su último año de gestión, Rossana Artero esta abocada a un “programa muy importante como es la red de gas al área 12, son 500 familias a las cuales también tuvimos que subsidiar la energía eléctrica en invierno”

“Lo que queremos llevar adelante en este último año es la compra de equipamiento, ya que Rawson ha crecido mucho y es muy demandante. Hemos enviado un proyecto al Concejo Deliberante de venta de tierras y con ese recurso invertir en un plan de bacheo y pavimento en toda la ciudad y en maquinarias. La idea es dejar un municipio en marcha y ordenado” concluyó Rossana Artero.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos