En Santiago será el Congreso de Municipalidades más importante de Latinoamérica y el Caribe
CHILE

En Santiago será el Congreso de Municipalidades más importante de Latinoamérica y el Caribe

"Se definirá el futuro de FLACMA como ente aglutinador del municipalismo y la agenda que orientará el trabajo local a nivel continental para los próximos años" Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de La Granja, Felipe Delpin.

En marzo de 2019 se realizará el "Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales", instancia que reunirá a los jefes comunales de toda la región y El Caribe, donde se debatirá sobre las políticas públicas municipales que guiarán la gestión local en los próximos años. Sobre este hito, conversamos con el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de La Granja, Felipe Delpin:

¿Qué importancia tiene para Chile la realización de este Congreso de Autoridades Locales?

Este evento es el mayor encuentro del municipalismo de Latinoamérica. Acá se congregarán autoridades locales de 23 países de la región, y tendremos invitados de talla mundial en los paneles y exposiciones que se realizarán en la cita. Como AChM, y como país anfitrión, es un honor organizar un encuentro que definirá el futuro del municipalismo global. 

¿Qué se definirá en este encuentro?

Se definirá el futuro de FLACMA como ente aglutinador del municipalismo y la agenda que orientará el trabajo local a nivel continental para los próximos años. 

¿Con este Congreso se cierra de manera positiva su periodo en la AChM?

En lo personal, quiero agradecer la confianza de FLACMA por encomendarnos la tarea de llevar adelante este congreso, que será la culminación de nuestra gestión en la presidencia de la AChM, y esperamos que este evento corone un periodo de fortalecimiento del movimiento municipalista.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos