Iván Borcoski:
FLACMA EN CHLE

Iván Borcoski: "Los Municipios hacemos Paradiplomacia"

Iván Borcoski, Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades dijo que los jefes comunales de toda la región y El Caribe, debatirán en Chile, sobre las políticas públicas municipales que guiarán la gestión local en los próximos años.

En el mes de marzo de 2019, en la ciudad de Santiago (Chile) se realizará el "Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales", instancia que reunirá a los jefes comunales de toda la región y El Caribe, donde se debatirá sobre las políticas públicas municipales que guiarán la gestión local en los próximos años. Al respecto, Iván Borcoski, Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades dijo que "Los Municipios hacemos Paradiplomacia"

¿Qué se entiende por Paradiplomacia?

Lo que hacemos los municipios es lo que no hace el Estado Central. Nosotros nos vinculamos a América Latina y El Caribe con el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar la gestión de los Municipios en aquellas áreas en las cuales estamos atrasado con respecto a lo que hacen los países vecinos.

¿Cómo llega la AChM a organizar este congreso?

Recibimos en agosto el mandato de FLACMA para realizar este Congreso, así que nos pusimos inmediatamente a trabaja y estamos en una etapa de elaboración de los documentos con el equipo de la Asociación Chilena de Municipalidades , y esperamos una gran participación de las autoridades locales de la región y por cierto, también de nuestro país.

¿Cuáles serán los temas principales de este Congreso?

Trabajaremos una agenda de temas con miras a lo que será nuestro continente el 2030 y en ese sentido los temas más importantes son cambio climático; equidad de género; participación; recursos hídricos, probidad y transparencia, entre otros.

¿Por qué debería venir un alcalde, una alcaldesa o una concejala a este congreso?

Este evento será una posibilidad única e irrepetible para discutir en profundidad la agenda municipal de los próximos años, de manera dialogante  y abierta, y donde trazaremos la carta de navegación para los municipios de América latina y el Caribe. Ser parte de esa experiencia es algo que debe convocar a todas las autoridades locales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos