Rutas sin reparar.
Reclamo

Rutas sin reparar.

Fuente : EL DIARIO de la Pampa
: intendentes denuncian la “discriminación” de Nación Publicado el 24-01-2019 a las 07:52 i Intendentes denuncian la “discriminación” de Nación.

Jefes comunales del oeste pampeano se quejaron por la falta de mantenimiento de las Rutas Nacionales 151 y 152. “Nuestras localidades sufren un estancamiento comercial, productivo y social”, denunciaron tras la visita del ministro Dietrich.

Un grupo de intendentes de La Pampa dijeron que sus localidades están siendo “afectadas por la desidia de Nación” por la falta de reparación y mantenimiento de las rutas 151 y 152. Aprovecharon la visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para manifestar el perjuicio que significa que las rutas nacionales no estén transitables. “Nuestras localidades -25 de Mayo, Santa Isabel, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Puelches, Algarrobo del Águila, Puelén y La Humada- sufren un estancamiento comercial, productivo y social definido por la condena que nos impone el Ejecutivo Nacional fruto de su desinterés, discriminación y desprecio”, aseguraron los jefes comunales en una solicitada que se publica en la página 5 de la edición de hoy.

Destacaron las “políticas de desarrollo y descentralización” impulsadas por el gobernador Carlos Verna y advirtieron que “no queremos que el incumplimiento del Gobierno Nacional en lo que hace a la reparación y mantenimiento de nuestras rutas de acceso, que hoy están intransitables, se convierta en una condena que termine en éxodo y olvido”.

Por esto, le reclamaron al ministro Dietrich “el abordaje urgente de los arreglos de las Rutas Nacionales 151 y152 que dependen de su cartera”.

La solicitada la firman el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; de Santa Isabel, José Luis Rodríguez; de Gobernador Duval, Carlos Grazide; de Casa de Piedra, Alberto Campo; de Puelches, Julio Gerez; de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; de Puelén, Carlos Llanos; y de La Humada, Oscar Pereyra.

La preocupación de los intendentes por el estado de las rutas 151 y 152 es compartida por el Gobierno Provincial. La semana pasada, el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, reveló que en el Presupuesto 2019 sancionado el año pasado solo figura un millón de pesos para la ruta Nº 151, y algo más de 4 millones de la misma moneda para la ruta Nº 152.

Ayer, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Santa Rosa, Dietrich dijo que están trabajando en proyectos para reparar esas rutas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos