El gobierno provincial facilitó agua potable para toda la localidad.
CINCO SALTOS-RIO NEGRO

El gobierno provincial facilitó agua potable para toda la localidad.

La obra de la nueva planta de agua potable de Cinco Saltos ya está terminada y con esto se garantizará un servicio seguro, accesible y suficiente para toda la comunidad por 20 años.

Con el nuevo Plan Director de Agua Potable, que tuvo una inversión superior a los $63.000.000, aumentará la capacidad de potabilización, reserva y distribución de agua a toda la población, con un potencial futuro de 40.000 habitantes.

La obra global comprende una nueva captación ubicada en el predio del DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsa el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio. Una vez potabilizada, se empuja una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hace la distribución a la red.

El renovado servicio cuenta con una nueva planta potabilizadora, la impulsión, la cisterna y las redes. A esto además se suma la obra del Plan Director de Cloacas que está en marcha con fondos del Plan Castello y que tiene sus trabajos desarrollados dentro del tiempo previsto.

“Con la infraestructura concluida para Cinco Saltos estamos posibilitando el acceso a una fuente segura de agua potable para miles de vecinos, que recibirán en sus casas el agua salubre,  necesaria para uso doméstico, higiénico y  para consumo humano” explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.

La ejecución insumió un monto superior a los $63.000.000 financiados a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos