Brindan talleres de economía familiar
DEPARTAMENTO SAN MARTIN

Brindan talleres de economía familiar

La propuesta apunta a fortalecer las prácticas de crianza de familias.

Equipos territoriales de los Centros de Primera Infancia del norte diseñan talleres de economía familiar y prácticas de crianza con el objetivo de ampliar acciones que permitan realizar una adecuada gestión y administración de recursos. La propuesta de actividades apunta a fortalecer las prácticas de crianza de cada familia, considerando la situación económica particular a través de acompañamientos focalizados.

El proceso de diseño de esta propuesta de talleres toma como punto de partida una etapa de diagnóstico realizada con las familias de los CPI de la zona. Mediante charlas, los acompañantes educativos recabaron datos sobre los recursos con los que cuentan las madres para cubrir las necesidades básicas del grupo familiar. Intercambiaron alternativas de administración y marcaron la importancia de contar con recursos accesibles, ecológicos, saludables y propios de su cultura.

A modo de práctica, desarrollaron un instructivo paso a paso para producir detergentes y jabones caseros junto a las madres de los CPI. De esta manera, el espacio buscará brindar herramientas para elaborar recursos de manera casera, que impacten en la crianza desde los cuidados primordiales de higiene hasta brindar tiempo para el juego y los cuidados del niño o niña.

María Vaca, coordinadora territorial de la Unidad Regional que estuvo a cargo del espacio de trabajo junto a los equipos de CPI de Rivadavia Banda Norte y Tartagal, explicó: "Este taller nos brindó la oportunidad de acordar alternativas de trabajo que nos permitirán acompañar a las familias desde la confianza, la empatía y el respeto por la diversidad de culturas y también, la posibilidad de compartir un recurso para hacerlo: un modelo de volante con croquis de lugares de compra, listas de precios, horarios de atención, que se puede adaptar a cada realidad local y que podría ser incluso, en idioma wichi o guaraní".

El diagnóstico preliminar permite conocer las fuentes de ingreso que determinan la organización económica de las familias.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos