Avanza la obra de cordón cuneta que beneficiará a los vecinos del Barrio Sur
Ver video
NECOCHEA

Avanza la obra de cordón cuneta que beneficiará a los vecinos del Barrio Sur

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en el moldeo de la mano impar en 77 entre 42 y 44, mientras una excavadora desmonta la calle de tierra para llevarla a nivel

Una de las obras más requeridas por los vecinos en el último decenio se está transformando en una pronta realidad. Haciendo especial hincapié en trabajos que beneficien directamente a las familias de cada barrio, tal el mandato del intendente Facundo López, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se trabaja arduamente para llevar soluciones a diario y a cada zona de Necochea y Quequén.

Así, las cuadrillas supervisadas por la Dirección de Servicios Públicos no detienen su andar y operan simultáneamente en varios puntos. Entre las labores más significativas que llevan adelante actualmente figura, sin dudas, la de la construcción del cordón cuneta en el Barrio Sur, que impacta directamente sobre el Centro de Salud de la zona y su comisión vecinal.

En el lugar y terminada la tarea sobre la vereda par en calle 77 entre 42 y 44, esta mañana un equipo del área avanzó en el moldeado de unos 30 metros lineales en el lado impar de lo que será la futura estructura, y que serán hormigonados en el día de mañana; mientras una excavadora se aboca al desmonte de la tierra en toda la arteria para dejarla a nivel.

Verificando el avance de los trabajos, Ariel Rodríguez, titular de la dependencia comunal, explicó que “es una obra con unos once años de espera”, por lo que “los vecinos están muy contentos”.

Asimismo, el funcionario adelantó que se espera en los próximos días poder continuar con este mismo accionar en las calles adyacentes. Al respecto mencionó que “de acá, pasaríamos a 77 entre 44 y 46 y, después, se haría lo que es 44 de 75 a 79”.

Como el accionar de este espacio municipal es muy requerido por los vecinos, por las soluciones que va dejando a su andar, las cuadrillas trabajan en varias obras simultáneamente y en distintos sectores.

Así, esta mañana también se pudo terminar con un ramal de un pluvial en la Escuela N° 40, un trabajo que era solicitud permanente de los habitantes de la zona y de las autoridades de la institución educativa; al tiempo que otra cuadrilla se encargó de dejar reparado otro problema con un pluvial pero en la calle 85 entre 28 y 30.

En cuanto a las tareas de hormigonado, hoy estuvieron concentradas en Quequén. En la esquina de 519 y 526 se reparó por completo un badén que presentaba signos de mucho deterioro y se repavimentaron los cruces de 519 y 520.

Satisfecho por el gran accionar que están llevando adelante los operarios municipales en las calles de todo el Distrito, Ariel Rodríguez afirmó que “la cuadrilla de Pavimento ha crecido un montón, sumando también reparaciones de pluviales y sumideros”, y señaló que “(el intendente) Facundo López y Ricardo Asiain (secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos) han hecho mucho hincapié en eso, así que estamos trabajando a buen ritmo”.

Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos