Misiones desdobla los comicios provinciales
ELECCIONES 2019

Misiones desdobla los comicios provinciales

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua firmó hoy el decreto 130/19 a través del cual se fija como fecha para elecciones generales en la provincia el próximo 2 de junio.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua firmó hoy el decreto 130/19 a través del cual se fija como fecha para elecciones generales en la provincia el próximo 2 de junio.

En diálogo con Télam, el mandatario misionero señaló que la convocatoria a elecciones en esa fecha, desdoblada de las nacionales, se da "en línea coherente con lo que hemos hecho estos años", que es "diferenciar claramente las problemáticas provinciales de las nacionales", porque "sentimos que son dos universos diferentes", aseguró y agregó que "obedece al planteo de siempre y no de una circunstancia".

En comicios generales se elegirán ese día gobernador, vicegobernador, veinte diputados provinciales titulares y siete diputados suplentes.

Además, en el decreto firmado hoy Passalacqua invita a las municipalidades de la provincia a adherir a la medida del Ejecutivo, convocando a comicios para la elección de autoridades municipales a los efectos de realizarlos en forma simultánea en los 76 municipios que conforman la provincia.

Meses atrás el gobierno misionero ya había fijado su postura de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, fijadas para agosto y octubre, "porque queremos mantener las discusión de los asuntos misioneros entre los misioneros, dejando así la discusión de los asuntos nacionales para después", manifestó el gobernador.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos