Firme decisión de Freyre de avanzar con un Parque Deportivo en zona sur
VENADO TUERTO

Firme decisión de Freyre de avanzar con un Parque Deportivo en zona sur

El intendente inauguró un natatorio. Cuenta con canchas de fútbol y playón deportivo. La pileta servirá como reservorio de agua para casos de incendios.

Esta temporada veraniega tuvo un elemento singular en la zona sur de la ciudad, con la finalización de la pileta en el Centro Integrado Comunitario (CIC) de Falucho y Vuelta de Obligado, que se inaugura formalmente el día de hoy.

El natatorio de 25.50 metros de largo y 8.50 de ancho, con una profundidad de 1.40 metros, requirió una inversión de más de 1,5 millones de pesos. La decisión política de encarar una obra fundamental, implica varios beneficios para los vecinos de la zona, ya que las instalaciones permitirán realizar una serie de actividades acuáticas recreativas y también disponer de una reserva de agua para situaciones de incendio.

“Tenemos una fuerte decisión política de seguir sosteniendo todo lo que es inversión social, más allá de la situación de crisis imperante, en la que vemos que muchas administraciones públicas desisten de muchos programas de este tipo”, señaló el intendente  José Freyre, sobre la obra del natatorio que fue completada en tiempo record. El proyecto fue ejecutado a través de una compra directa para acelerar los plazos y poder ofrecerla para los meses de verano. A su vez, el mandatario, destacó la importancia que tienen las colonias de vacaciones como espacios de contención, integración y socialización de niños, adolescentes y adultos.

Un Parque para la zona Sur

Freyre destacó que cuando se tomó la decisión de emprender la construcción de la pileta en el CIC, no fue sólo pensando en las colonias municipales y en necesidad de otros espacios, al no contar este verano con las instalaciones del Parque Municipal General Belgrano, por las obras provinciales que ya llevan varios meses, sino además, porque la zona sur no tiene un lugar recreativo y de esparcimiento gratuito y de libre accesos para los vecinos.

“Ya tenemos un playón deportivo, que se complementará con canchas de fútbol y en un futuro cercano construiremos los vestuarios y baños al lado de la pileta”, aclaró José Freyre, al tiempo que destacó que durante el mes de enero, también se ejecutó el cerco perimetral, dotando de mayor seguridad al predio.

Reservorio para emergencias

La posibilidad de contar con una pileta de esa magnitud no solo redunda en oportunidades para los habitantes de la zona sur que ahora contarán con un sitio en condiciones para pasar las jornadas de intenso calor, sino que además tiene un valor estratégico: los 200 mil litros de agua se constituyen como un reservorio disponible para los Bomberos Voluntarios en caso de incendios, que habilita la utilización de 25 regadores.

De esa manera, un ámbito recreativo durante el verano podrá ser utilizado de forma accesoria como reserva para emergencias a lo largo de todo el año, lo que amplía sus capacidades y redimensiona la importancia política de la decisión de llevarla a cabo.

“Hoy es un día para celebrar, porque para seguir creciendo como comunidad, debemos sentirnos parte de un mismo proyecto, y este nuevo emprendimiento es una forma de plasmar esa convicción”, finalizó el intendente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos